
El tónico facial es un producto cosmético que cumple muchas funciones. Otorga a la piel una mayor hidratación y ayuda a eliminar las impurezas y las células muertas que quedan en la superficie de la piel.
Cuando tonificas tu piel, la preparas para absorber el resto de los productos del tratamiento de manera mas eficaz. La piel es un organismo complejo y necesita prepararse bien para absorber mejor los productos que apliquemos sobre ella.
El tónico facial es un producto usado en la cosmética facial como segundo paso de la rutina de limpieza facial.
Su función principal es acabar con los residuos de suciedad que han quedado en el cutis, cerrar los poros y refrescar la piel.
El tónico facial también es un gran aliado de las pieles sensibles ya que tiene propiedades calmantes, aportando también frescor y vitalidad.
Este producto de cosmética facial también tiene la capacidad de remover el exceso de grasa y brillo, por lo que es ideal para pieles mixtas y grasas.
El tónico favorece la desaparición de los poros abiertos gracias a sus funciones de limpieza e hidratación.
El tónico equilibra el pH de la piel. Es cierto que en ocasiones la limpieza con jabones puede alterar el manto ácido de la piel; una especie de capa protectora muy fina que hay en su superficie. No obstante, una piel sana es capaz de restablecer la normalidad del pH en unas pocas horas sin necesidad de usar tónico.
Es el complemento necesario para reequilibrar el pH después de haber limpiado tu piel. Ayuda a aliviar la sensación de tirantez que queda después de la limpieza y deja la piel con una sensación suave.
El tónico quita los restos de maquillaje, impurezas y suciedad que quedan atrapados en los poros y que tu limpiador no consigue eliminar habitualmente.
Además, te ayuda a mantener tu nivel de hidratación natural, ayudando a nutrir tu piel.
Y por si fuera poco… una de sus funciones más importantes es la de preparar piel para que absorba y aproveche al máximo los productos que vienen después: el sérum y la hidratante.
¿Como aplicar el tónico facial?
Para aplicarlo, primero debes retirar el maquillaje y lavar bien el rostro con un desmaquillante, crema limpiadora o agua micelar para retirar la suciedad. Una vez lavada la cara es el momento de aplicar el tónico facial con un disco de algodón.Solo tienes que humedecer el algodón con unas gotas de tónico y pasarlo suavemente por el rostro y el cuello con pequeños toques. Espera unos segundos hasta que se seque por completo tu rostro antes de aplicar el siguiente producto y ya estarás lista para lucir un cutis limpio y resplandeciente.
¿Qué tipo de piel se beneficia con el tónico facial?
¡Todas! El tónico es un must, tengas la piel que tengas.
Si te maquillas…→ Ayuda a quitar cualquier rastro que tu limpiador no haya logrado hacer y así elimina la acumulación de suciedad en los poros que generan granitos y puntos negros.
¿Tienes acné?… → Ayuda a eliminar las impurezas que pueden perjudicar tu piel y a limpiar tus poros.
Si tienes la piel seca… → Ayuda a aumentar la capacidad de retención de agua de tu piel y su nivel de humedad, logrando un aspecto más sano.
Si tienes piel sensible… → Ayuda a mejorar la salud de tu piel y a reforzar su inmunidad frente a condiciones ambientales como la contaminación, el frío o el calor.