La piel de las axilas es muy sensible y delicada, esta tiende a oscurecerse y lucir poco estético. Es importante cuidarlas ya que es una zona muy visible.

Todos producimos melanina, es el pigmento que da color a nuestra piel. Algunas áreas de nuestro cuerpo pueden producir demasiada, debido a un mecanismo de protección de nuestra piel, lo que provoca una hiperpigmentación y que la piel no tenga un tono uniforme causando manchas en las axilas.

La exposición solar es una de las principales causas de la aparición de manchas oscuras en las axilas. Esto se debe a que los rayos UV estimulan la producción de melanina al entrar en contacto con la piel, lo que genera un pigmento más amarronado y puede acabar oscureciendo la piel de esta zona del cuerpo. Es por ello que resulta fundamental el uso de un protector solar de factor elevado, así como evitar una exposición solar excesiva.

Durante el embarazo, también es posible que ocurra una sobreproducción de melanina por lo que el cuerpo femenino podría experimentar algunos cambios en la coloración de la piel y, en consecuencia, la aparición de manchas oscuras en las axilas.

Diariamente la piel de las axilas entra en contacto con desodorantes o antitranspirantes que contienen fragancias y componentes químicos, y su uso a largo plazo provoca que las axilas se oscurezcan y no luzcan tan bonitas.

En las axilas también se acumulan células muertas y a veces lucen manchadas por ello. Del mismo modo que lo haces en el resto del cuerpo, no olvides exfoliar la piel de esta zona una vez por semana.

La mala depilación es otra de las razones que explicarían unas axilas oscuras. Muchas las mujeres que diariamente utilizan una rasuradora con cuchillas para eliminar los vellos o prueban con cera y pinzas, métodos que en zonas sensibles pueden causar irritación y provocar un oscurecimiento.

Existen algunos tratamientos estéticos que pueden indicarse par ayudar en la reducción de las manchas oscuras en las axilas. Una de las opciones es el peeling químico, que es un procedimiento en que la capa de la piel más superficial es removida por medio del uso de sustancias ácidas, siendo por tanto, capaz de eliminar las manchas.

Además, también se puede indicar el tratamiento con luz pulsada, en que se aplican haces de luz en la zona de la mancha, ayudando a remover el exceso de pigmentación presente en la piel. Vea más opciones de tratamiento para aclarar las axilas.

Las cremas, pomadas, lociones o gel aclarantes a base de hidroquinona y vitamina C, por ejemplo, son bastante eficientes para aclarar la piel, sin embargo, deben ser utilizados bajo indicación del dermatólogo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)