
El peeling ultrasónico se trata de un tratamiento cuyo objetivo es combatir las impurezas de nuestra piel a nivel profundo; elimina todas las impurezas y células muertas de nuestros rostro mediante una vibración emitida por una máquina de ultrasonidos.
Con este tratamiento de belleza lo que se busca es la limpieza, revitalización y regenración de la piel con ultrasonidos. Para ello es necesario la utilización de una consola o espátula ultrasónica que emite una frecuencia inaudible y que, al contacto con la piel, genera una serie de vibraciones. Estas vibraciones provocan que las células muertas de la piel se desprendan.
En términos sencillos, se trata de una limpieza facial profunda que elimina la primera capa de células muertas a base de vibraciones de altísima velocidad gracias a un aparato ultrasónico.
Lo ideal a la hora de realizar un peeling es combinarlo con un tratamiento regulador de sebo, o con un principio activo que hidrate la piel en profundidad. A través de este tratamiento se acelera la escamación natural del cutis haciendo que cualquier tratamiento penetre de forma mas sencilla en la piel.
Esta técnica se conoce como peeling ultrasónico o peeling de última generación, y a diferencia de otros peelings en los que se emplean cremas algo abrasivas para la piel, en este caso se utilizan máquinas que emiten ondas y vibraciones en la dermis mucho menos agresivos. También llevan integradas una especie de espátula de acero quirúrgico con la que se van extrayendo todas las impurezas. Al finalizar dicho tratamiento, también se aplican cremas y mascarillas sobre la zona que se ha tratado para dejar la piel con una apariencia increíble.
Beneficios del peeling ultrasónico
El peeling ultrasónico tiene mas beneficios aparte de limpiar y regenerar el cutis:
- Favorecer la producción de elastina y colágeno activando la microcirculacion sanguínea.
- Desobstruye los poros y elimina los puntos negros.
- Estimula mucho la oxigenación de la piel.
- Ayuda a conseguir una hidratación facial profunda.
- Aporta luminosidad y uniformidad a la piel e manera indolora.
- Reduce la profundidad de las líneas de expresión, cicatrices por acné y manchas solares.
- En definitiva mejora completamente la textura de la piel.
Resultados y cuidados después del peeling ultrasónico
Los resultados del peeling ultrasónico son prácticamente inmediatos, pues tras el tratamiento se puede notar una piel completamente renovada, sin impurezas ni imperfecciones, con una suavidad extrema y una apariencia rejuvenecida.
Tras su aplicación, es recomendable tener en cuenta algunos cuidados específicos como aplicar cremas hidratantes sobre la zona que se ha tratado y evitar exponerla al sol hasta pasadas una o dos semanas.
Es importante saber que este tipo de tratamientos de estética no están recomendados para mujeres embarazadas, así como para aquellas personas que tengan algún tipo de infección en la piel o presenten heridas recientes. Antes de someterte a este tratamiento es imprescindible que te asegures que no será dañino para la salud de tu piel.