
El momento mas duro para nuestro cuerpo, es el de post navidad, ya que despues de un periodo largo de fiestas y vacaciones, nuestro cuerpo pide agua, comida mas saludable y sobre todo descanso. Aunque no lo notes, tu piel también necesita cuidados específicos tras las navidades. El hecho de estar de fiesta junto con la falta de descanso y el exceso de alcohol y tabaco así como lo mala alimentación, las bajas temperaturas y el maquillaje pasan factura y acaban repercutiendo en la salud de tu piel. Tratar de evitar todo esto durante las épocas navideñas se nos hace complicado, pero estos consejo pueden ayudarte a lucir una puiel sana y comenzar el año de una forma saludable.
Limpiar la piel es fundamental
Lo más habitual después de una noche ajetreada, es desmaquillarse mal o ni si quiera desmaquillarse. Al no hacerlo de la manera correcta, la suciedad se va acumulando en los poros que al obstruitse, no permiten que entre el oxígeno necesario para la oxigenación de la dermis. Durante la noche es cuando la piel trata de regenerarse. Si no la limpiamos correctamente, este proceso no se cumple como debería. Además, la actividad de la piel se maximiza entre las 23:00 y las 4:00 de la madrugada, por lo que debemos aprovechar a sacar el máximo partido de ello con una higiene completa utilizando los productos adecuados.
Elimina las células muertas
Una exfoliación siempre es necesaria tras noches de juerga y excesos, Tu piel y tu cuerpo lo agradecerán, ya que conseguirás eliminar las células muertas y devolver la luminosidad. Para el equilibrio facial se recomienda un peeling físico o químico dependiendo del tipo de piel que tenga la persona donde se trabaja en profundidad para eliminar impurezas.Tras esta exfoliación se aplica una mascarilla dependiendo de lo que queramos conseguir, contorno de ojos, y la crema hidratante específica para el tipo de piel de la persona mediante un masaje facial profundo.
El agua es vida
Tras las vacaciones de navidad, es el momento de poner punto y final al alcohol, que potencia las bolsas y ojeras y dar la bienvenida al agua. Si quites recuperar tu piel, toma agua en abundancia, ¡la vas a necesitar!, y si la calientas un poco y le añades un limón, te ayudará a arrastrar las toxinas intrusas y a rehidratarte desde dentro.
Drena tu piel
El consumo de alcohol favorece la celulitis y el hinchazón del rostro a la mañana siguiente. Este fenómeno es conocido en la medicina como edema y se debe también a la incorrecta eliminación de líquidos del cuerpo y un exceso de sal.
Hidrata y tonifica
Tras los excesos la piel se ve apagada y con falta de hidratación, por eso es necesaria la
hidratación extra y la tonificación.