
La mesoterapia inyectada es un tratamiento de la medicina estética que aporta increibles resultados tanto a mujeres como a hombres. Su principal finalidad es luchar contra la celulitis, la flacidez y la grasa que se encuentra en determinadas zonas del cuerpo. Es un tratamiento no invasivo que no requiere ningún tipo de incisiones.
Por otro lado, la mesoterapia virtual, es un tratamiento indoloro y no invasivo que utiliza corrientes de baja o media frecuencia aportando a su vez una apertura de los microporos de la membrana celular. No obstante, crea una especie de canal que facilita la penetración de los productos con el fin de que estos tengan mayor efectividad. Estos poros se cierran una vez se deja de aplicar el equipo.
Diferencias entre la mesoterapia inyectada y mesoterapia virtual
Ambos tratamientos tienen un objetivo común, que es mejorar la penetración de los activos a través de la piel.
La mesoterapia virtual no provoca ningún tipo de dolor, ni produce rojeces, ni moratones a diferencia de la mesoterapia pinchada. El principal beneficio es que en este tratamiento no se emplea ningun tipo de aguja, simplemente se emplea un manípulo que se aplica sobre la zona a tratar y que no produce ningún tipo de malestar, es completamente indoloro. Además es mas económica que la mesoterapia tradicional.
La mesoterapia virtual puede ser aplicada en cualquier centro estético o de belleza, mientras que la mesoterapia con agujas debe ser aplicada por un médico.
La mesoterapia puede ser facial o corporal.
Mesoterapia facial
Con la mesoterapia facial se consigue una mayor luminosidad, firmeza y elasticidad cutánea, aumentando a su misma vez la hidratación de la piel y la generación de colágeno y elastina. Es un tratamiento muy recomendable para revitalizar y tonificar la piel y con ello evitar la pérdida de firmeza. Además esta técnica también es beneficiosa para corregir las arrugas finas, previniendo así los síntomas de envejecimiento.
A pesar de que la mesoterapia facial se aplica tanto en personas jóvenes de más de 30 años que empiezan a mostrar los primeros síntomas de envejecimiento, como en personas de mas edad, hoy en día es una técnica muy demandada entre la gente joven, ya que no solo elimina arrugas, sino que retrasa su aparición. El efecto rejuvenecedor de este tratamiento es inmediato y se notan los resultados desde las primeras sesiones. Muchos especialistas afirman que se requiere como minimo cinco sesiones para apreciar cambios importantes en la apariencia de la piel, pero lo cierto es que muchos pacientes ya notan los beneficios desde el segundo día de tratamiento.
A día de hoy, la mesoterapia corporal es uno de los servicios más demandados en los centros de medicina estética. Estas microinyecciones también pueden aplicarse en otras zonas del cuerpo además del rostro, teniendo los mismos resultados.
Mesoterapia corporal
Por otro lado, la mesoterapia corporal consiste en aplicar inyecciones en el tejido graso subepidérmico. Las sustancias inyectadas contienen principios activos farmacológicos que estimulan el metabolismo y eliminan moléculas grasas de los adipocitos para conseguir los resultados que demanda cada paciente; como por ejemplo, reducir volumen o reafirmar la piel que se ha quedado flácida. Se trata de una solución muy eficaz y el gran beneficio es que no precisa preoperatorio ni anestesia, y no requiere hospitalización.
Este tipo de mesoterapia se realiza en cabina y requiere muy poco tiempo. La duración de una sesión puede rondar entre los 40 y los 60 minutos dependiendo de la zona que haya que tratar.
Este es uno de los tratamientos clásicos para mejorar notablemente la celulitis, ya que esta técnica está creada para tratar zonas donde se acumula la grasa anti-estética como los glúteos, los muslos, o el abdomen. La mesoterapia corporal favorece también favorece la circulación sanguínea y linfática, y más si se combina con la carboxiterapia. La zona donde se han llevado a cabo las inyecciones va mejorando progresivamente. Los
profesionales aconsejan someterse a varias sesiones de mesoterapia (generalmente, unas
diez sesiones) para obtener unos óptimos resultados.