Los hilos tensores o también llamados hilos mágicos, son una técnica empleada en la medicina estética que tiene como fin, evitar que la piel se vea flácida creando tensión en la misma. Sirve para disimular pequeñas arrugas, elevar ciertas partes del rostro o del cuerpo y además ayuda a generar la producción de colágeno y elastina. Es una técnica muy eficaz para mejorar el aspecto y la sujeción de los tejidos, además de activar la microcirculación de la zona. También aumenta la síntesis de colágeno regenerando las células.

En este tipo de intervención se inyecta una pequeña dosis de anestesia local realizándose de manera ambulatoria. Se trata de una técnica rápida, poco invasiva y con una recuperación inmediata. Conforme ha ido pasando el tiempo, se ha ido poniendo de moda como alternativa al lifting, a diferencia de que esta requiere la entrada a un quirófano y el proceso de recuperación conlleva más tiempo.

Los hilos mágicos o hilos tensores utilizan unos filamentos quirúrgicos que se colocan por debajo de la piel y que no se aprecian a simple vista. Estos hilos son originarios de japón y también son empleados en suturas internas. Se caracterizan por ser reabsorbibles y biocompatibles. Ocurre similar con los hilos convencionales, dependiendo de la zona que se va a tratar, se emplean unos hilos de un grosor y una longitud diferente, ya sean para la cara o para el cuerpo. Otra diferencia es la del material de los que están compuestos o la forma de los mismos.

 

Tipos de hilos tensores

Antiguamente, los hilos tensores mas utilizados eran de PDO (Polidioxanona). Se trata de monofilamentos lineales que se empleaban como estimuladores de colágeno para redensificar la piel y lograr una mayor tensión.

A día de hoy, este tipo de hilos mágicos se combinan de manera espiculada con otros tipos de hilos. Se combinan como si se tratase de espinas de pescado. También cabe la posibilidad de combinarlos con otros hilos tensores que tienen forma de tornillo.

La última novedad son los hilos tensores mixtos, se caracterizan por ser una mezcla de hilos tensores espiculados e hilos tensores tornado.

El objetivo de los diferentes tipos de hilos mágicos, es crear una red sub-dérmica de mayor densidad y soporte, con el fin de conseguir el efecto lifting de mayor duración y efecto tensor.

Aquellos pacientes que empiezan a tener síntomas de flacidez facial, son los propensos a ser candidatos de aplicarse los hilos tensores. Principalmente, en el rostro esta técnica se utiliza para elevar las cejas, los pómulos, mejorar el surco nasogeniano y el código de barras, así como para combatir el doble mentón, reafirmar el cuello y en general rejuvenecer la piel dejándola mas tensa, elástica y luminosa.

Tras el tratamiento, el rostro queda más terso y estilizado.
Es una técnica mínimamente invasiva, para la que simplemente es necesario el uso de
crema anestésica en la zona a tratar. Hay pacientes que incluso sólo necesitan la aplicación de frío para insensibilizar un poco la zona.

 

Beneficios de los Hilos Tensores:
  • Conseguir un efecto lifting sin cirugía y de forma rápida
  • Obtener una piel más tersa, elástica y vital.
  • Estimular la producción de colágeno, por lo que los resultados se aprecian con el paso del tiempo.
  • Reducir el pliegue nasolabial, asi como pequeñas arrugas y flacidez de la piel.¿Te animas?
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)