El colágeno es una proteína presente en nuestro cuerpo de forma natural, la cual tiene grandes funciones como la de crear y mantener las estructuras de los diferentes tejidos que constituyen el cuerpo humano. Además, también está presente en la piel y es la encargada de la elasticidad y firmeza de la misma. Su producción se ve afectada con el paso de los años, pero para combatirla, en la actualidad existen tratamientos como los estimuladores de colágeno para estimular la producción natural de colágeno y devolverle a la piel ese aspecto más joven, elástico y fuerte. 

En este artículo te mostramos todo acerca los estimuladores de colágeno, la importancia de colágeno para nuestro cuerpo, su producción y en qué consiste este tratamiento.

 

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína la cual constituye un tercio de todas las proteínas que posee nuestro cuerpo. Esta tiene la función de construir y dar soporte a bloques de células, tejidos y órganos.

Es un componente natural de nuestra piel pero esta proteína también está presente en distintas partes de nuestro cuerpo como en huesos, músculos, tejidos orgánicos, tendones, vasos sanguíneos… El colágeno presente en nuestra piel, junto a la queratina y a la elastina ofrecen elasticidad, fuerza y estructura a la misma.

 

Producción de colágeno

El ritmo de producción de colágeno se ve afectado con la edad, por lo que disminuye gradualmente con el paso de los años, dando como resultado una pérdida de firmeza y elasticidad de la piel. De hecho, una mujer cuando cumpla los 50 años habrá perdido de forma natural casi la mitad de colágeno de su piel. Estas pérdidas de colágeno pueden provocar que los signos de envejecimiento de la piel como las arrugas o la flacidez, sean más visibles.

Actualmente, se puede prevenir y mejorar esta situación mediante el uso de estimuladores de colágeno. Los estimuladores de colágeno se encargan de estimular la producción de colágeno natural por la propia piel, consiguiendo mejorar su aspecto, permitiendo rediseñar el óvalo facial y combatiendo la flacidez mediante un aumento de la tensión cutánea. De esta forma se combaten las causas del envejecimiento facial, como por ejemplo la corrección de arrugas y pliegues. Esta mejora cutánea genera efectos graduales y duraderos, dando un aspecto más natural y juvenil al rostro.

 

¿Qué son los estimuladores de colágeno?

Los estimuladores de colágeno es un tratamiento estético que consiste en la infiltración de sustancias en la piel las cuales producen una activación de las células encargadas de la producción de colágeno, estimulando así la misma y por lo tanto, consiguiendo devolver a la piel esas características de fuerza, elasticidad, calidad, grosor, brillo y luminosidad entre otras y reduciendo la presencia de signos de envejecimiento como las arrugas.

 

¿En qué consiste el tratamiento de estimuladores de colágeno?

El tratamiento de estimuladores de colágeno se realiza mediante infiltraciones a ambos lados del rostro de un producto específico en las zonas comprometidas para tratar la disminución de producción de colágeno.

El producto se aplica sobre la piel dónde se encuentran las células que se ocupan de la producción de colágeno, depositándolo en forma de abanico. Para ello, dicha aplicación se realiza con el uso de una cánula, teniendo en cuenta dos o tres puntos de entrada a cada lado de la cara, lo cual depende de la tolerancia de cada persona.

Tras someterse al tratamiento, los efectos visibles de una mayor producción de colágeno se observan a los 2-3 meses, cuando la piel presenta mayor calidad y una evidente mejoría duradera. Cabe destacar que este efecto es gradual y tiene una duración de hasta dos años o incluso más.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)