¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA LLEVAR A CABO EL TRATAMIENTO?

No todas las manchas son iguales y tienen el mismo origen, para tratarlas en primer lugar hay que identificarlas y saber de donde provienen. El lugar del cuerpo donde su aparición es más probable, es en el rosto, y las más habituales son las pecas, melasma, lentigos e hiperpigmentación postinflamatoria,.

Para llevar a cabo un tratamiento no preventivo de eliminación de manchas es fundamental tener en cuenta que debemos evitar estar expuestos al sol. Durante el verano, estas manchas tienden a aparecer con mayor facilidad, por lo que el momento oportuno para llevar a cabo este tratamiento es a la vuelta de vacaciones durante los meses de otoño. Así, nos aseguraremos de que nuestra piel tendrá las condiciones climáticas óptimas para su recuperación.

¿Por qué el otoño es la mejor época para eliminar las manchas en la piel?

El motivo por el que después de estos tratamientos de medicina estética de eliminación de manchas ya sean solares u hormonales debemos evitar la exposición al sol es por que lo suelen llevar como requerimiento o prescripción para asi eludir problemas. Por eso, los meses de otoño e invierno son los mas ideales para realizar tratamientos despigmentantes. Además otro de los motivos por los que se deben realizar estos tratamientos durante estas épocas, es porque en los meses estivales las células encargadas de producir la melanina se encuentran activas y pueden reaccionar produciendo una inflamación en la piel.

Muchos de los tratamientos que los dermatólogos o especialistas en dermatocosmética te
van a proponer para tu problema te provocarán una irritación en la piel, que expuesta a la
radiación solar, puede provocar una hiperpigmentación residual. De igual manera, las
terapias con láser necesitan que tu tono de bronceado se haya reducido para ser más
efectivo y evitar quemaduras en el procedimiento.

Ahora es el momento perfecto para tratar tu piel y conseguir un tono uniforme o reducir y eliminar esas manchas que afectan a tu rostro. Uno de los tratamientos mas efectivos para la eliminacion de manchas es el IPL (Luz Pulsada Intensa), aunque también existen otros como la cosmética especializada y despigmentante, los tratamientos con ácidos o la diatermia.

Ventajas de eliminar manchas solares en otoño:
  • Una vez acabada la temporada de playa, piscina y baños de sol, debemos reparar los daños causados por los agentes externos.
  • En el post tratamiento debe evitarse la exposición solar, y en otoño el indice de radiación ultravioleta es menor, por eso, es la mejor época para realizar peelings y tratamientos con láser.
  • Las temperaturas son templadas y nuestra piel no sufre ni el exceso de sol ni de frío, se
    estraga menos y luce más bonita.
  • La vuelta a la rutina supone retomar una alimentación mas saludable de la hemos estado teniendo hasta ahora, así como las rutinas de hidratación que nuestra piel agradecerá.
  • En otoño es buena época para llegar a las fiestas y encuentros de navidad con un rostro radiante.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)