Es cierto que el embarazo limita las opciones y has de tener precariedad, aunque existen tratamientos estéticos a los que te puedes someter para verte guapa y sentirte bien. Se tratan de meses especiales en los que no debes poner en riesgo a tu bebe ni a ti misma. Siempre es recomendable consultar con tu médico antes de someterte a cualquier tratamiento.

Las máquinas que se emplean para los tratamientos son muy eficaces, aunque a la vez potentes e invasivas, por ello debes sabes que algunas energías y algunos activos cosméticos pueden ser perjudiciales para tu bebé. La legislación es muy estricta en estos casos, y estando embarazada no se puede usar ningún tipo de maquina que emita ondas ni ultrasonidos, ni radiofrecuencias, ni galvánicas.

Las limpiezas limpiezas de cutis las puedes emplear en tu centro de belleza, pero es importante no usar peeling de ácidos, ni pasar la alta frecuencia después de la extracción. Lo ideal es emplear enzimas de aperturas para una extracción suave y sin riesgos.

Tratamientos de belleza en el embarazo

Antes de someterte a cualquier tratamiento estético durante el embarazo, te recomendamos consultar directamente con un profesional de la salud. Condiciones como la diabetes, la hipertensión y otras patologías, pueden requerir un cuidado especial.

En términos generales, los tratamientos permitidos en la mayoría de los casos son:

  • Masajes relajantes
  • Limpieza de cutis
  • Drenaje linfático luego de la semana 12 de gestación
  • Depilación con cera
  • Reflexología

Tratamientos PROHIBIDOS durante el embarazo:

Durante los 9 meses de embarazo, el cuerpo está mucho más sensible y propenso a los eccemas, alergias, infecciones y otras complicaciones más graves dependiendo del caso.

Por eso es importante conocer que:

Cualquier procedimiento agresivo con la piel está totalmente prohibido durante el embarazo. Es importante evitar el uso de cosméticos que lleven sustancias como ácido retinoico o retinol, glicólico, calicílico, petrolato y parabenos.

Es importante evitar tratamientos de belleza que incluyan envoltorios corporales o baños demasiado calientes. No es aconsejable someterse a temperaturas demasiado altas o ambientes muy húmedos durante la gestación.

No realizar tratamientos láser, ultrasonidos, luz pulsada y radiofrecuencia.

Despídete de los productos con formaldehído (en esmaltes de ñas y productos para alisar el pelo) y el amoniaco, presente en los tintes de cabello.

Para mayor información, consulta con tu doctor de cabecera.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)