La cosmética ecológica es aquella que utiliza el máximo número posible de ingredientes provenientes de la agricultura y ganadería ecológica para la elaboración de productos.

En la cosmética ecológica, además, los ingredientes deben ser de origen natural y estar exentos de conservantes artificiales, químicos sintéticos y otras sustancias derivadas del petróleo, que son perjudiciales para la cosmética. Además, esta cosmética apuesta por un uso sostenible de la energía, así como un proceso de fabricación y distribución con el menor impacto medioambiental posible. Cabe destacar, que no está testada en animales.

Para que esta sea ecológica, el proceso de elaboración debe ser respetuoso con el medio ambiente. Están prohibidos los organismos genéticamente modificados, nanotecnologías, tratamientos con rayos X, residuos tóxicos, pesticidas y metales pesados. No es aconsejable realizar pruebas sobre animales ni embalajes que no se puedan reciclar.

Los productos de la cosmética ecológica no incluyen materias primas de origen animal, a diferencia de otros cosméticos que podemos encontrar en el mercado.

La cosmética ecológica es mejor que la cosmética natural, ya que no garantiza que además de no contener ingredientes químicos, los ingredientes que se emplean proceden de la agricultura ecológica.

 

Ventajas de la cosmética ecológica

Se adapta muy bien a todo tipo de pieles gracias a la afinidad de sus componentes con la epidermis. Al usar productos naturales la piel los acepta mejor. Además, las cosmética ecológica no obstruye los poros y hace que la piel esté más permeable y activa.

Tiene un efecto mas suave y menos agresivo que la cosmética tradicional.

No provoca efectos secundarios. Al no contener ingredientes químicos, como aromas sintéticos, conservantes, parabenos, siliconas o perfumes artificiales, se logra evitar las alergias, enrojecimiento o la irritación.

Sus efectos perduran en el tiempo. Cuando aplicas un producto lleno de principios activos, la piel reacciona mejor. Esto ocurre porque todos los principios realizan la función específica por la cual se han formulado. Los resultados serán mucho mas rápidos y eficaces.

Existe una amplia variedad de oferta y cada día es mayor. Existen productos para el cabello, rostro, piel, uñas etc.

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)