La mejor y más eficaz manera de prevenir una quemadura solar, es evitar exponerse al sol. Es importante tener en cuenta las horas en las que los rayos del sol tienen mayor fuerza. Es recomendable no exponerse al sol durante el mediodía, de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Si desea estar al aire libre, trata de buscar sombra.

A continuación os vamos a detallar 9 consejos para aliviar quemaduras solares:

  1. Después de una quemadura, es fundamental hidratarse. Tienes que beber mucho agua, ya que a raíz de las quemaduras, pueden surgir insolaciones. Es una eficaz manera de no deshidratarse.
  2. Reduce la temperatura de la piel, ya sea aplicando gasas empapadas de agua fría, o dándote un baño ya sea en el mar o en la piscina, duchándote etc. nunca se debe aplicar hielo a una quemadura, ya que el contraste de temperatura empeorará la quemadura.
  3. Como bien hemos comentado en el consejo anterior, ducharse o darse un baño con agua fresca es una muy buena opción, sin embargo se debe evitar utilizar jabones, geles aceites etc. Puedes añadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio y al salir secarte al aire libre, siempre sin frotar la quemadura con una toalla.
  4. El vinagre de sidra de manzana, es un remedio casero que te ayudará a enfriar la zona de la quemadura.
  5. El aloe de vera es un gran aliado para aliviar quemaduras solares. Es calmante a la vez que anti inflamatorio y tiene un alto poder hidratante. Es conveniente elegir un producto que tenga textura tipo gel y meterlo en la nevera un rato antes, así estará fresco.
  6. Evita utilizar ropa ajustada a la piel, como lycra o tela sintética. Lo mejor es usar prendas de algodón, hilo, lino y ropa suelta.
  7. Si la quemadura es grave y provoca dolores e incomodez, es aconsejable que visites a un dermatólogo que podrá recetarte calmantes o pomadas específicas.
  8. Si no deseas pelarte una vez la quemadura se ha desarrollado, deberías aplicar crema hidratante y nutritiva.
  9. Una vez ya te hayas quemado, evita exponerte al sol en los siguientes días. Si lo haces, protégete la zona quemada de forma exhaustiva con un protector muy elevado. Ponte debajo de una sombrilla y tapa la quemadura adecuadamente.

Y con esto terminamos los consejos para aliviar quemaduras solares, esperamos que os sean eficaces y útiles.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)