
Si deseamos mantener un bronceado perfecto, debemos tener en cuenta los alimentos ricos en betacarotenos y vitamina C (entre otros), ya que nos ayudan a mantener y prolongar un buen bronceado.
Existen otros alimentos como las zanahorias que nos pueden ayudar a lucir un bronceado estupendo. Los alimentos ricos en betacarotenos favorecen la producción de melanina favoreciendo a su vez la piel. La protección solar es indispensable si deseamos lucir una piel dorada. Por mucho que consumamos este tipo de alimentos como zanahorias o espinacas no hay que olvidar aplicar la protección solar correspondiente
El bronceado sienta bien esteticamente, nos ayuda a disimular ojeras, celulitis, aparentar un cuerpo mas tonificado etc. Con una alimentación adecuada podemos brocearnos mejor y alargar la vida del bronceado a la vez que protegemos la piel de los agentes externos. También prevenimos la aparicion de manchas en la piel.
Como hemos resaltado anteriormente los alimentos ricos en betacarotenos y viramina C nos ayudan a mantener un bronceado perfecto y prolongarlo en el tiempo. ¿Por qué?, pues bien; los betacarotenos son un antioxidante execelente que nos ayuda a prevenir el daño celular, manteniendo a raya el envejecimiento y ayudando a mantener la piel sana.
¿QUÉ ALIMENTOS CONTIENEN BETACAROTENOS?
existen dos tipos de frutas y verduras que estimulan la producción de melanina y nos ayudan a conseguir un bronceado de diez, y estas son las de color amarillo y naranja, como por ejemplo el albaricoque, mango, níspero, melón, catalupo, calabaza y boniato, y también las verduras de hoja verde como las espinacas, acelgas, lechuga, brócoli etc. No obstante, existen otros alimentos como bien pueden ser:
Zanahorias
Las zanahorias favorecen la estimulación de nuestra producción de melanina, ya que están llenas de betacarotenos. Lo ideal es consumirlas crudas, como puede ser en ensaladas, batidos o bien usarlas como tentempié entre comidas y siempre varios días antes de ponerse al sol.
La calabaza
La Calabaza contiene propiedades similares a la de las zanahorias, por ello es un alimento que se debe consumir por las mismas razones que la zanahoria. Sin embago, comerla cruda es más desagradable, pero hay alternativas como lpreparar unos muffins o una tarta de calabaza.
Espinacas
Las espinacas contienen hierro, pero tambien betacarotenos. Cosnumirlas crudas son más efectivas ya que ayudan a producir melanina a la misma vez que nos refresca. Es ideal tomarla en ensaladas o en batidos.
Tomate
Todos los alimentos rojos favorecen el bronceado. El tomate es un gran aliado para los amantes del sol, pero además de este, existen otras frutas o verduras que deberías incluir en tu dieta, como bien son sandía, fresca, arándanos etc. Estas frutas y verduras tienen multiple funcón; hidratan, sacian, y protegen.
Las vitaminas que favorecen el bronceado y cuidan nuestra piel
Entre los alimentos que estimulab la melanina, podemos incluir también todos aquellos que contengan vitamina D, como el pescado azul o vitamina E como los frutos secos o los aceites vegetales.
La vitamina C es un gran aliado de la piel, y es fundamenteal para prevenir el fotoenvejecimiento de la piel. Es importante incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, ya que refuerzan el sistema inmune, son antioxidantes, intervienen en la sintesis de colágeno y previenen y retrasan la aparición de arrugas en la piel. Los alimentos que te pueden proporcionar estos beneficios son la naranja, el pimiento rojo, la grosella negra, el kivi y la fresa.
PREVENIR LAS MANCHAS SOLARES DURANTE LA EXPOSICIÓN SOLAR
Con el fin de prevenir manchas solares durante la exposición solar, es aconsejable incluir en la dieta alimentos ricos en viramina A. Estos alimentos protegen del daño celular e intervienen en el sistema inmune y en la formación y mantenimiento de las células.
Esta vitamina la podemos encontrar en lácteos, como la leche, en carnes como la ternera, pollo, pavo o hígado y en frutas como el melón, albaricoque, papaya y mango. Debemos tomar estos alimentos durante todo el año, e incrementar su consumo dos meses antes del verano para tener nuestra piel preparada.