
El tratamiento de rejuvenecimiento facial con IPL ha ganado popularidad debido a ser indoloro, su eficacia y a su rapidez. Convirtiéndose así en uno de los tratamientos favoritos elegido por gran parte de la población para conseguir un aspecto joven y reluciente de su piel.
En este artículo te contamos toda la información sobre este tratamiento y algunos resultados visibles tras someterse al mismo.
¿Qué es el rejuvenecimiento facial con IPL?
El tratamiento de rejuvenecimiento mediante la aplicación de la Luz Pulsada Intensa (IPL) destaca debido a su aplicación de forma rápida, indolora y sin periodo de recuperación con el objetivo de recuperar la belleza natural de la piel. Gracias a estos motivos mencionados, se ha convertido en uno de los tratamientos más modernos en relación a la recuperación de la belleza de la piel.
Este tratamiento consiste en la aplicación de pulsos de luz sobre la piel, mejorando así los signos visibles del envejecimiento cutáneo y también borrando arrugas, poros dilatados, manchas solares y rojeces entre otros aspectos. Además, también es el aliado perfecto para mejorar la textura de la piel y devolver al rostro su luminosidad.
Actualmente, este tratamiento dermocosmético es uno de los que más aceptación está teniendo entre las personas de todo el mundo.
¿En qué consiste el tratamiento de rejuvenecimiento facial con IPL?
Con la IPL conseguimos un calentamiento en profundidad debido a la aplicación de la luz de alta intensidad, la cual al ser aplicada en la piel, provoca que ciertos pigmentos naturales de la misma la absorban y la transformen en calor.
Este calor generado por la luz que incide sobre la piel, provoca una estimulación de la formación de colágeno y elastina consiguiendo así firmeza y elasticidad cutánea. A su vez, a nivel más superficial, se produce un calentamiento del tejido, de esta forma logrando atenuar las arrugas superficiales.
Estos tratamientos con IPL son perfectos para combinar con otros tratamientos que complementen los resultados, como por ejemplo la microdermoabrasión (punta de diamante), radiofrecuencia o peelings. Estos tratamientos al ir dirigidos a las capas más superficiales de la piel ayudan a perfilar el rostro.
¿Qué resultados ofrece la luz pulsada?
Los resultados de los tratamientos de luz pulsada son especialmente visibles con el paso de los días, especialmente transcurrido un mes. Aunque cabe destacar que durante este periodo hay que evitar la exposición solar directa y aplicarnos crema solar para evitar la reaparición de nuevas manchas.
Entre dichos resultados, aparte de la de la desaparición del vello, los tratamientos de rejuvenecimiento facial con IPL consiguen:
- Una piel más luminosa, tersa y firme
- Un tono más homogéneo por aclaramiento de las manchas,
- Coloración de piel más homogénea
- Atenuación de las arrugas
- Reducción del tamaño de poros dilatados
- Mejora intensa del acné
- Mejora de lesiones vasculares
¿Por qué elegir un tratamiento de rejuvenecimiento facial con IPL?
El rejuvenecimiento con luz pulsada es un tratamiento no invasivo, por ello es la alternativa ideal para todos aquellos pacientes que quieren rejuvenecer su piel pero que no desean someterse a tratamientos de rejuvenecimiento en los que se utilizan agujas o tienen un periodo de recuperación.