Es muy importante hidratar los labios en verano: no olvides cuidarlos a partir de los 40.

Cuando llega el verano solo pensamos en ponernos morenos, y tratamos de organizar salidas de viaje con los amigos, y la familia para pasar unos buenos días en la playa o incluso en la piscina. En nuestra bolsa de playa cabe de todo, protector solar, toalla, agua, móvil… pero la gran mayoría de personas se olvida una cosa fundamental, y es el protector para nuestros labios.

¿Cuántos de nosotros usamos protector labial cuando nos exponemos al sol? Por lo general, en verano, los labios se convierten en los grandes olvidados. Es importante tener un cuidado especial en ellos, y mas en esta época del año.

Si analizamos los labios desde la perspectiva médica, la capa exterior de los mismo es mucho más fina y débil que la de el rostro en sí, de manera que pueden llegar a sufrir en mayor medida ante los rayos del sol. La piel de los labios es mucho más propensa a deshidratarse, descamarse, tirantez, e incluso aparición de pequeñas grietas. Esto puede ocurrir en cualquier época del año, sin embargo en verano mucho más.

 

Como cuidar nuestros labios

Cuando los labios adquieren un aspecto blanquecino, o se cuartean o levanta la piel, significa que se encuentran deshidratados, y pueden llegar incluso a perder su volumen natural, así como la carnosidad. Estos efectos en los labios, pueden producir una pérdida de su forma armónica y una desaparición del arco cupido, conocido como arco de la juventud. Estos efectos, darían paso al famoso código de barras, que son las odiosasa arrugas en los labios.

Para evitar todo esto, y como suplemento para el cuidado de los labios, existe un tratamiento específico: «la hidratación labial».
Se trata de uno de los tratamientos más rápidos de hacer, y consiste en microinyecciones de ácido hialurónico, que aporta múltiples beneficios inmediatos, como por ejemplo:

  • Eliminar arrugas finas.
  • Aumentar la naturalidad del labio.
  • Hidratar los labios desde dentro, apreciándose grandes resultados desde fuera.
  • Corregir asimetrías

El ácido hialurónico que se utiliza para este tratamiento es de muy baja reticulación, por lo que mejora la estructura y elasticidad de la piel, sin necesidad de aumentar el volumen. Y es que la palabra ÁCIDO, de ácido hialurónico, a pesar
de que suena como algo negativo, tiene en realidad la función de hidratar, por lo que su uso
es positivo y necesario para mantener el aspecto saludable de nuestros labios.

Lo ideal en estos casos es acudir a tu médico estético de confianza y que pueda informarte
bien, pues cada persona requiere un tratamiento específico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)