
La piel del contorno de ojos resulta más fina y sensible que la del resto del rostro, por lo tanto, es necesario aplicar productos cosméticos específicos que ayuden a prevenir y tratar los signos del envejecimiento. En este sentido, los contorno de ojos están especialmente formulados para tratar señales como las patas de gallo, las ojeras, la flacidez o simplemente mejorar la hidratación y aspecto superficial de esta zona especialmente delicada.
Con el paso del tiempo, la piel del contorno del ojo se va haciendo más fina y sensible, por lo que se ve más afectada por la pérdida de agua o la cantidad y calidad de sustancias como el colágno o el ácido hialurónico. Tampoco podemos olvidar que la falta de sueño, el estrés o la genética, pueden hacer que esta zona presente una tonalidad más oscura, un factor que podemos ayudar a corregir con un buen contorno de ojos.
¿Como es la piel del contorno de ojos?
- Extremadamente fina: es 5 veces más fina que la del resto de la cara, que a su vez es cinco veces más fina que la del resto del cuerpo.
- Tiene una densidad muy inferior de glándulas sebáceas: Es menos estable ante los desequilibrios del manto ácido, lo que la convierte en una piel mucho más sensible.
- Las «patas de gallo» surgen debido a la repetida contracción muscular de la zona. En el contorno ocular existen 22 músculos en continuo movimiento debido al parpadeo, gesticulación y enfoque visual.
- Está expuesta a las agresiones solares.
- Ojeras: Existen 2 tipos: las relacionadas con el aumento de melanina de herencia familiar y las relacionadas con la congestión circulatoria.
- Bolsas: El paso de los años puede relajar la fina membrana músculo-cutánea denominada septum y dar lugar a las bolsas.
- Edema: La falta de movilidad del ojo durante la noche ayuda a que se disminuya la capacidad drenante de los vasitos linfáticos y por ello aparece la hinchazón de los ojos al levantarse.
Consejos
- Si sueles levantarte con bolsas en los ojos guarda tu contorno en el frigorífico para que el efecto del frío te ayude a reducirlas.
- Usa un desmaquillante que sea respetuoso con la piel del contorno y que le aporte hidratación.
- Bebe agua cuando te pida el cuerpo. Tenla siempre cerca de ti para que no te de pereza hacerlo.
- Duerme todo lo que puedas. Las tan nombradas 8 horas no sé si son viables para ti (jornadas largas de trabajo, niños pequeños, etc.) pero si no son 8 intenta que sean al menos 7.