Los hilos de colágeno hidrolizados es un tratamiento muy efectivo para que la piel tenga un mejor aspecto. Además, potencia la eficacia de otros tratamientos cutáneos, dando lugar a una piel firme, elástica y joven.

En este artículo te contamos toda la información sobre este tratamiento, en qué consiste, sus principios activos y aspectos a tener en cuenta tras someterse al mismo.

 

¿Qué son los hilos de colágeno hidrolizados?

Los hilos de colágeno hidrolizado es un tratamiento médico-estético. Uno de los más demandados en la actualidad, gracias a su eficacia para mejorar el aspecto de la piel, disminuyendo su flacidez y favoreciendo su firmeza y elasticidad.

Este tratamiento tiene como principales componentes el colágeno hidrolizado acompañado con activos como es el ácido hialurónico con bajo peso molecular. En el caso de este último, ayudará tanto a la hidratación de la piel como a combatir y retrasar el envejecimiento cutáneo.

 

Tratamiento de hilos de colágeno

Este tratamiento no invasivo proporciona resultados inmediatos, gracias a la combinación de diferentes técnicas cosmetológicas con aparatología médico-estética. Este consiste en la introducción bajo la piel de los hilos tensores con la ayuda de una pequeña aguja específica para ello. Dichos hilos tensan la piel debido a su colocación, la cual es contraria a la gravedad, provocando que la piel flácida se tense. 

Como mencionamos con anterioridad, la combinación de los hilos de colágeno hidrolizado junto a ácido hialurónico da lugar a un tratamiento intensivo que ayuda a mejorar tanto la elasticidad de la piel como del tejido cutáneo, contribuye a la desaparición de las líneas de expresión y da lugar a una piel facial rejuvenecida con efecto lifting. 

Estos hilos faciales tensores de colágeno introducidos bajo la piel son perfectos para aumentar y reforzar los resultados de otros tratamientos de rostro en cabina, como pueden ser tratamientos hidratantes, tensores, reafirmantes, rellenadores o redensificantes. De esta forma se consigue favorecer la firmeza, flexibilidad y densidad de la piel, corrige la flacidez y reduce las arrugas. Además gracias a los ingredientes que componen los hilos de colágeno, este tratamiento también intensifica la acción de otros cosméticos utilizados, consiguiendo así una piel revitalizada, lisa y radiante.

 

Principios activos
Proteína vegetal hidrolizada (Hydrolyzed Vegetable Protein)

Sustancia natural que ayuda a retener la humedad en la piel, hidratándola y acondicionándola, además de dejarla suave y tersa al tacto.

Colágeno hidrolizado (Hydrolyzed Collagen)

Evita la aparición de arrugas al mejorar la elasticidad y firmeza de la piel.

Extracto de centella asiática (Centella Asiatica Extract)

Estimula la formación de fibroblastos, por lo que posee propiedades regeneradoras y cicatrizantes. Además, actúa como antioxidante, protegiendo las células de los radicales libres y combatiendo el envejecimiento de la piel.

Extracto hidrolizado nido de Swiflet (Hydrolyzed Swiftlet Nest Extract)

La saliva utilizada en la construcción de sus nidos proporciona rigidez y estructura a los materiales que usan. Al ser aplicado en cosmética mediante biotecnología, promueve la proliferación del factor de crecimiento epidérmico, estimulando la regeneración celular. Este proceso mejora la apariencia de las arrugas y la resistencia de la piel.

Complejo de oligopéptidos

Estos ingredientes son aquellos denominados factores de crecimiento. Potencian la multiplicación de las células y activan sus funciones, ofreciendo así el acondicionamiento óptimo para la piel.

 

Consejos post-tratamiento de hilos de colágeno hidrolizados

Tras someterse al tratamiento es importante tener cuidado y atender a ciertos aspectos para no perjudicar a nuestra piel. Algunos de los consejos son:

  • Después del tratamiento, durante los primeros días es importante utilizar protección solar y también evitar la exposición al sol.
  • Hasta 48 horas después del tratamiento no se recomienda realizar actividad física intensa ni meterse en saunas.
  • Las semanas posteriores del tratamiento no se deben realizar tratamientos faciales agresivos (peeling, microdermoabrasión, etc.).
  • Se debe evitar manipular la zona tratada.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)