
Aumento de glúteos: Pues bien, hay varias formas de incrementar el trasero, y puede ser o bien a través de implantes, de grasa o con ácido hialurónico.
Hay muchos factores por el que las mujeres están descontentas con el tamaño o la forma de sus glúteos, nalgas o trasero. Puede ser debido a la genética que no les otorgó curvas naturales, o por cambios debidos al envejecimiento, o celulitis o pérdida de peso.
A raíz de este descontento, se produce un incremento en la demanda de procedimientos de aumento de glúteos sin cirugía, incluyendo implantes e inyecciones o infiltraciones de ácido hialurónico para conseguir una mayor elevación del trasero de manera no quirúrgica.
El aumento de glúteos con grasa propia ha aumentado su popularidad hasta convertirse en el procedimiento de inyección de glúteos más popular.
Recientemente han aparecido nuevas formas o tendencia para aumentar los glúteos sin cirugía y tener que pasar por quirófano, la inyección con acido hialurónico. Este tipo de inyecciones de ácido hialurónico, ofrecen una solución realmente eficaz, y son muy útiles para pacientes que desean crear cambios sutiles en el contorno de las nalgas sin la necesidad de pasar por quirófano y someterse a una cirugía.
¿Cómo se aplica el ácido hialurónico en los glúteos?
En primer lugar, se aplica anestesia local para evitar que el paciente sufra dolor, a continuación se emplea una jeringa con una aguja fina. El ácido hialurónico se inyecta con mucho cuidado sobre la dermis de los glúteos. Para terminar, se masajea la zona tratada para que el ácido hialurónico se distribuya de forma uniforme por todo el glúteo.
No obstante también existen otros procedimientos como el aumento de glúteos con prótesis. Hay otra técnica que es el aumento de glúteos brasileño, que consiste en introducir grasa propia extraída de otra zona.
¿Cuánto tiempo dura el relleno de ácido hialurónico en los glúteos?
El ácido hialurónico que se inyecta para el aumento de glúteos, crea un aumento de volumen temporal cuya duración varia desde los 9 meses, pudiendo alcanzar hasta 1,5 años. Pasado ese tiempo hay que volver a repetir el tratamiento o hacer ciertos retoques 1 o 2 veces al año.
Después del procedimiento, el área de tratamiento puede estar dolorida durante tres o cuatro días. La mayor parte de los pacientes, sufren moratones o hinchazones menores e incluso pueden sentirse ligeramente abultada o duras en los primeros días. El remedio para aliviar cualquier síntoma consistiría en masajear suavemente estas áreas.
Después del tratamiento, los pacientes pueden volver a trabajar en unos días después. Es importante evitar permanecer sentados durante periodos largos durante las dos primeras semanas para evitar así que el relleno se desplace a otras partes del glúteo. Otro aspecto importante es el tartar de dormir boca abajo durante las dos primeras semanas, y asi evitar ejercer presión sobre la zona del tratamiento.
El resultado del aumento de glúteos con ácido hialurónico es inmediato y de aspecto bastante natural. Este procedimiento a diferencia de otras sustancias no reguladas e inseguras utilizadas para la inyección es un tratamiento seguro de rellenar a nivel temporal, y capaz de añadir curvas o suavizar irregularidades en las nalgas y muslos.
El aumento de glúteo con ácido hialurónico puede servir para otras aplicaciones como alisar las abolladuras visibles de la celulitis y mejorar la forma. Anteriormente hemos comentado que los rellenos con ácido hialurónico no son permanentes, esto se debe a que el compuesto se va descomponiendo gradualmente en el cuerpo.
El deseo de las mujeres de aumentarse significativamente el glúteo de manera permanente suele llevar a las personas a considerar otras opciones seguras y de confianza como el injerto de grasa o los implantes.