¡Cada año la misma canción! Para adelgazar de forma eficaz, fácil y duradera es necesario seguir estos 10 consejos para la operación verano:

  1. Realizar una alimentación equilibrada y variada donde se aporten los alimentos de todos los grupos (hidratos de carbono, lípidos, proteínas, etc).
  1. La clave está en comer con moderación, es decir, una vez terminada una comida no debemos tener sensación de pesadez ni de estómago lleno. Es adecuado parar de comer justo en el momento que aparece la sensación de saciedad.
  1. Debemos eliminar de nuestra alimentación diaria los alimentos que no aportan un valor nutricional significativo (vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales) y que, por el contrario tienen una densidad calórica elevada. Estas son las llamadas calorías vacías, presentes las bebidas azucaradas, el alcohol, el azúcar, los productos de bollería, etc.
  1. La hidratación del organismo es un factor importante a tener en cuenta para que gocemos de óptima salud y de un buen aspecto de la piel. Debemos recordar que el agua forma parte de todos los fluidos corporales y de todas nuestras células. La recomendación es beber entre 1.5-2 litros al día. Si por climatología (calor, humedad) o por la práctica de actividad física se transpira en exceso, la ingesta de agua deberá aumentarse.
  1. La práctica de ejercicio físico diario es fundamental. No es necesario recurrir a un gimnasio, simplemente dar largos paseos (1 hora/día), es suficiente para activar al organismo y favorecer la salud osteoarticular. Si además realizamos la práctica de ejercicio al aire libre, estaremos favoreciendo la síntesis de vitamina D mediante los rayos solares.
  1. Si se desea empezar una operación bikini eficaz debemos aumentar el consumo de frutas y verduras. Estas nos aportan fibra, vitaminas, minerales, y la mayor parte de ellas poseen un alto contenido en agua, por lo que resultan menos calóricas que otros alimentos.
  1. Es conocido por todos que las grasas saturadas son nocivas para la salud cardiovascular. Por este motivo, es adecuado disminuir su consumo. Las estrategias a seguir son: retirar la grasa visible de las carnes, y en el caso del pollo comerlo sin piel. Consumir los lácteos descremados.
  1. No debemos olvidar el pescado, de mayor digestibilidad que las carnes, si es pescado azul además aporta ácidos grasos W3, con probados efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular. La ingesta adecuada de pescado es de 2 a 3 veces/semana de pescado azul y de 2-3 veces/semana de pescado blanco.
  1. Debemos priorizar en consumo de carnes blancas (pavo, pollo, conejo, cinta magra de lomo) frente al consumo de carnes rojas.
  1. ¡No debemos olvidar las legumbres! En el momento de comenzar una dieta para disminuir esos quilitos de más pueden ser nuestras grandes aliadas. Las legumbres son ricas en carbohidratos, proteínas de origen vegetal, fibra, y además tienen un bajo contenido graso. Eso sí, se tomaran como plato único, solamente combinadas con vegetales.

La mejor estrategia para mantener la silueta tanto en verano como en invierno es mantener unos buenos hábitos de vida saludables, y la práctica de ejercicio físico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)