En épocas navideñas, es habitual que se produzcan reencuentros, cenas de empresa, cenas especiales y por ello nos gustaría tener la piel mas lúcida, es por ello que las navidades y tu piel, deben cuidarse. Las fiestas navideñas son una época donde la dieta tiende a desaparecer, y da lugar a comidas mas copiosas y alimentos que durante el año no solemos consumir.

Por otro lado, el consumo de alcohol, que se ve incrementado, junto con las bajas temperaturas traen consigo estas épocas. En navidad, comemos mas, y los alimentos que consumimos son mas calóricos. Los alimentos ricos en grasas pueden afectar negativamente a nuestra piel y alterarla, mientras que los alimentos ricos en azúcares producen picos de insulina muy altos que inflaman la piel y por ende provocan endurecimiento y deterioro de las fibras dérmicas. Este proceso se le denomina glicación.

El alcohol deshidrata considerablemente la piel y provoca que esta tenga una apariencia congestionada y con un efecto apagado. Por otro lado, la falta de sueño no ayudará a que amanezcamos con buen rostro. El proceso de recuperación y restauración de la piel tiene lugar durante la noche, especialmente en la primera fase del sueño. De aquí, la importancia de dormir lo necesario.

Consejos para las navidades y tu piel

La alimentación es imprescindible para que nuestra piel luzca mas radiante y bonita. Los vegetales verdes son buenos aliados. Lo ideal es recurrir a caldos detox, zumos depurativos, infusiones o incluso tés. Con esto lograremos un efecto antiinflamatorio y descongestivo. Los zumos que contienen vitamina C ayudan a contrarrestar.

La navidad no solo se trata de comer en exceso ciertos alimentos, también influye la bajada de temperaturas, el exceso de maquillaje y la calefacción. Ante estas situaciones, aparte de cuidar y moderar nuestra dieta, es fundamental hidratar muy bien la piel.

  • Beber agua en abundancia: Manten piel bien hidratada es beber entre 1.5 y 2 litros diarios. Si no eres muy fan del agua, también puedes tomar agua infusionada, té o caldos. El ácido hialurónico es un activo principal que debes tener en cuenta en la cosmética.
  • Limpia la piel a diario mañana y noche: Incluso si no te has maquillado, elimina las impurezas que se generan como consecuencia del consumo de grasas y de la contaminación indoor, es decir, la procedente de calefacciones y espacios cerrados.
  • Date un capricho: Invierte en un buen cosmético o pide que te lo regalen. Un buen cosmético dura varios meses y es sin duda una gran inversión que tu piel agradecerá el resto del año. Puedes consultar con tu esteticista de cabacera para que te aconseje el ideal para tu tipo de piel. En esta época la vitamina C juega un papel fundamental, se trata de un activo muy recomendado al igual que el retinol, ya que el alcohol reduce la cantidad de vitamina A de nuestra piel.
  • Utiliza un maquillaje y cosméticos adaptados a tu tipo de piel.
  • Emplea protección solar: aunque puede hacer frío afuera, la radiación UV sigue siendo peligrosa para la piel. Asegúrese de usar protector solar todos los días, incluso durante el invierno.
  • Usa mascarillas y empléalas según tus necesidades: hidratantes, calmantes, nutritivas, iluminadoras etc

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)