El microneedling es el tratamiento ideal para conseguir lucir una piel espectacular, brillante, firme y libre de impurezas. En menos de una hora el procedimiento habrá finalizado y se podrá seguir con la rutina diaria. Además, es apto para todo tipo de pieles.

En este artículo te contamos todo sobre el microneedling, en qué consiste este tratamiento, cómo es el procedimiento y qué aspectos positivos se consiguen tras someterse al mismo.

 

¿Qué es el microneedling?

El microneedling también llamado mesoterapia fraccional o terapia de inducción de colágeno (CIT), es un tratamiento de origen coreano muy novedoso que tiene como fin resaltar la belleza natural del rostro y conseguir un aspecto más juvenil.

 

¿En qué consiste el tratamiento de microneedling?

El tratamiento de microneedling tiene como objetivo combatir la disminución de producción de una proteína muy importante para el organismo, el colágeno. Esta se ocupa de generar fibras colágenas las cuales son muy flexibles y resistentes y una de sus muchas funciones es la de mantener la piel firme y tersa. Su producción natural va disminuyendo a medida que pasan los años y envejecemos.

Por todo ello, este tratamiento persigue desencadenar la respuesta de reparación de la piel. Para ello, con la ayuda de micro agujas del dispositivo dermapen se abren micro canales en la piel, estimulando así la capa superficial de la misma, lo que provoca la activación de producción de colágeno de forma natural por parte de nuestro organismo, consiguiendo así que la piel luzca mejor con un aspecto juvenil.

Este tratamiento no solamente es muy seguro y efectivo a la hora de rejuvenecer la piel, sino que también es perfecto para combatir las manchas cutáneas producidas por la exposición solar y las marcas de acné.

 

¿Cuánto dura el tratamiento?

Este tratamiento es un procedimiento ambulatorio el cual se realiza en un sola sesión, la cual dura en torno a unos 40 minutos y depende del caso en concreto puede llegar a prolongarse y durar hasta una hora. 

Al tratarse de un tratamiento ambulatorio, la clienta tras someterse al mismo, podrá realizar con total normalidad sus tareas del día a día. Lo único que es posible que recién finalizada la terapia, puede ser visible una leve irritación en la zona tratada, pero este efecto es normal y tiende a desaparecer las horas posteriores.

De esta manera representa un tratamiento seguro, indoloro, efectivo y muy duradero. 

 

¿Qué personas se someten a este procedimiento?

Como hemos visto con anterioridad el microneedling es un tratamiento efectivo, indoloro, seguro y duradero, por lo que puede aplicarse sobre cualquier tipo de piel, consiguiendo ese aspecto más saludable, terso y fresco, incluso en aquellas pieles más sensibles.

Este procedimiento es perfecto para aquellas mujeres que desean conseguir tener una piel saludable, firme y de porcelana, eliminando aquellos efectos visibles provocados por el paso del tiempo y el envejecimiento.

Además, también es ideal para aquellas personas que no quieren someterse a otros tratamientos debido a sus altos costos, sus efectos secundarios o el periodo de recuperación, como puede ser el caso de tratamientos a base de químicos o láser. Por ello, el microneedling es el procedimiento perfecto, una solución efectiva y segura para conseguir que la piel luzca con mayor brillo, tonalidad y más joven en el menor tiempo posible. Además, otro aspecto positivo de este tratamiento es que tiene efecto acumulativo si se aplica de manera consecutiva.

 

¿Qué aspectos mejoran al someterse a este tratamiento?

Como mencionamos, el tratamiento de microneedling persigue mejorar el aspecto de la piel, eliminando aspectos visibles provocados por el paso del tiempo. Algunas de las afecciones que mejora son:

  • Las arrugas 
  • Líneas de expresión
  • Manchas
  • Marcas de acné
  • Cicatrices
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)