El láser lipolítico es un tratamiento estético no invasivo ni indoloro que reafirma la piel y elimina la grasa corporal en zonas localizadas. Concretamente es un láser de diodo de baja frecuencia que se coloca sobre la piel con unas almohadillas que transmiten la energía directamente al tejido adiposo para destruir los cúmulos de grasa. Este tratamiento se puede usar en diferentes zonas del cuerpo, si bien principalmente se aplica en abdomen, piernas, caderas, brazos, flancos y glúteos.

La energía de los alimentos se acumula en forma de triglicéridos para ser usada con posterioridad. Si se consume más energía de la necesaria, el exceso de la misma se almacena en forma de grasa en las células adiposas. Gracias a las ondas liberadas por las almohadillas del láser de diodo se produce la lipólisis, es decir, el mecanismo corporal que destruye la grasa. Las ondas del láser fragmentan los triglicéridos acumulados en sustancias más pequeñas y semilíquidas que consiguen traspasar la pared de las células adiposas con más facilidad. Al salir de los adipocitos, la grasa pasa al sistema linfático y es desechada de forma natural por el organismo. Como consecuencia, las células grasas se hacen más pequeñas y se reduce el volumen de la zona tratada.

COMO ES UNA SESIÓN CON LASER LIPOLITICO 

Antes de comenzar el tratamiento con láser lipolítico es necesario realizar un diagnóstico de la zona a tratar. A continuación se coloca sobre esa zona un cinturón con las almohadillas que emiten el láser de diodo. Durante el tratamiento se puede sentir un poco de calor pero en ningún caso dolor.

La sesión dura unos 10 minutos por área tratada y habitualmente hacen falta entre 6 y 12 sesiones (llevadas a cabo una o dos veces por semana) para conseguir los resultados deseados. No obstante, los resultados dependerán de la zona y la cantidad de volumen y grasa a reducir.

Tras la sesión se puede continuar con la vida cotidiana. Eso sí, es recomendable beber mucha agua antes y después del tratamiento para facilitar la destrucción del tejido adiposo.

DIFERENCIAS ENTRE LASER LIPOLITICO Y LIPOSUCCION 

Tanto el láser lipolítico como la liposucción tienen como objetivo eliminar la grasa localizada, pero la forma de conseguirlo es distinta. En el caso de la liposucción, se lleva a cabo una intervención quirúrgica en la que se extrae la grasa mediante la aspiración por medio de cánulas. Para realizar esta intervención es necesario usar anestesia local o general y realizar algunas incisiones. Sin embargo, el láser lipolítico se hace sin cirugía, anestesia ni incisiones. Simplemente se utiliza el aparato de láser de diodo que produce calor.

Si bien los resultados del láser lipolítico son más lentos y es necesario llevar a cabo varias sesiones para ver su efecto, se trata de un tratamiento más seguro y con una recuperación más rápida que la de la liposucción.

BENEFICIOS DEL LASER LIPOLITICO 

El láser lipolítico tiene los siguientes beneficios:

  • Reduce el volumen de grasa en zonas difíciles.
  • Mejora la tensión, firmeza y textura de la piel.
  • Reduce las estrías.
  • Combate la celulitis.
  • Elimina toxinas.
  • Mejora la circulación.
  • Los resultados se pueden medir desde la primera sesión.
  • No es doloroso ni tiene efectos secundarios.
  • No daña los tejidos.
  • No es invasivo, por lo que no necesita anestesia ni deja marcas.
CONTRAINDICACIONES DEL LASER LIPOLITICO 

El láser lipolítico no debe ser usado en personas:

  • Con problemas cardiovasculares.
  • Menores de edad.
  • Embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.
  • Con problemas en la piel (soriasis, descamación, eczemas…).
  • Con marcapasos o materiales de osteosíntesis cerca del área a tratar.

Si está interesado en someterse a una sesión de láser lipolítico, Bbeautymadrid te ofrece este tratamiento para reducir la grasa localizada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)