Rejuvenecimiento facial con Dermapen es un dispositivo que consta de micro agujas que sirve para reafirmar, es un tratamiento no quirúrgico y no ablativo, muy efectivo para reducir las líneas de expresión, las arrugas o minimizar marcas de acné, estrías y las cicatrices.

Dermapen es un procedimiento cosmético mínimamente invasivo que se utiliza para tratar los problemas de la piel a través de la producción de colágeno. También conocido como terapia de inducción de colágeno, este tratamiento puede ayudar a aquellos que buscan reducir la apariencia de las cicatrices del acné y puntos negros.

También se usa en ciertos procedimientos antienvejecimiento para tratar arrugas y marcas de expresión gracias a la dermo regeneración que se produce, generando un aumento de producción de colágeno y elastina. De este modo activamos el proceso preventivo para futuras arrugas ofreciendo un rostro más joven y radiante.

Puede ser un candidato ideal para este procedimiento si goza de buena salud y tiene ciertos problemas de la piel que no han respondido a otros tratamientos u otros tipos de procedimientos dermatológicos, como las exfoliaciones o dermoabrasiones.

El acné puede afectar a todos los tipos de piel y todas las edades. Las hormonas pueden estimular el exceso de producción de sebo y a su vez el exceso de aceite y los residuos combinados pueden quedar atrapados en el poro. Si el poro se bloquea, las bacterias del acné pueden causar inflamación. Mediante el tratamiento de Dermapen abrimos estos poros y activamos la absorción en un 75% más que si se realizan otros tratamientos de manera individual.

¿Cómo funciona Dermapen?

Dermapen es un tratamiento que consta de un cabezal que proporciona micro lesiones a la dermis permitiendo que los canales de micro-piel transporten hasta un 80% más de nutrientes. De este modo permite una penetración profunda de activos como vitaminas o PRP en los fibroblastos de la piel. Esto aumenta la absorción de ingredientes beneficiosos para la regeneración celular.

Gracias a este tratamiento se crean hasta 1920 micro canales fraccionarios por segundo que penetran a las capas más profundas de la piel. Lo que desencadena una respuesta natural del organismo de curación o lo que llamamos regeneración cutánea, además de una absorción intensa de los activos aplicados.

Dermapen funciona al estimular la piel para producir más colágeno. La idea es que los pinchazos durante el tratamiento causen lesiones leves en la piel y que la piel responda al hacer un nuevo tejido rico en colágeno.

Este nuevo tejido de la piel es, a su vez, más uniforme en tono y textura. Es normal que la dermis pierda colágeno por la edad o por una lesión. Al potenciar a la dermis a su regeneración ayudamos a que el tejido nuevo obtenga esos nutrientes necesarios para mejorar la calidad de la piel y lucir un rostro más firme y luminoso.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Durante el procedimiento, el médico experto realiza pequeños pinchazos debajo de la piel con una herramienta similar a una pluma o micro aguja, que llamamos Dermapen. Los pinchazos son tan pequeños que es probable que no los note después del tratamiento. el médico experto moverá la herramienta de manera uniforme sobre la piel para que la nueva piel rejuvenezca y se vuelva más firme, realizando de este modo múltiples punciones. Durante el tratamiento se alterna con la infiltración de principios activos o PRP para potenciar de este modo la recuperación celular.

¿Para qué problemas se utiliza Dermapen?

Dermapen se utiliza normalmente para la cara destinado a problemas de:

  • Cicatrices de acné
  • Manchas de la edad (también llamadas «manchas de sol»)
  • Líneas de expresión y arrugas
  • Poros grandes
  • Otros tipos de cicatrices
  • Elasticidad de la piel reducida
  • Tono desigual de la piel

Es posible que no sea un candidato ideal para la dermo regeneración si:

  • Está en proceso de embarazo
  • Tiene ciertas enfermedades de la piel, como psoriasis o eczema
  • Tener heridas abiertas
  • Si se ha recibido radioterapia recientemente
  • –Presentar muchas cicatrices en la piel
Beneficios del Dermapen

Dermapen no es invasivo como la cirugía plástica, por lo que el tiempo de recuperación es mínimo. La mayoría de las personas requieren muy poco tiempo de inactividad.

Es posible que se note irritación y enrojecimiento de la piel en los primeros días posteriores al tratamiento. Esta es una respuesta natural a las pequeñas «lesiones» causadas por las agujas en la dermis.

Algunas personas aplican maquillaje disminuir la rojez durante los primeros días a medida que se disipa el enrojecimiento.

Su piel también será más sensible al sol, por lo que la protección solar es una medida para el cuidado de la piel recomendable.

Después del tratamiento, la piel regenerará de manera rápida el nuevo tejido. En principio en términos medios, se deberías ver los resultados en un par de semanas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)