A día de hoy el rejuvenecimiento de manos es uno de los tratamientos mas demandados y que se encuentra en pleno auge debido a la preocupación que crea en las personas a día de hoy el mostrar un aspecto saludable tanto en el rostro como en las manos. Las personas sienten la necesidad de lucir las manos y la cara con un aspecto saludable, ya que son las dos zonas de nuestro cuerpo que mas entran en contacto con nuestras relaciones sociales.

A partir de cierta edad se produce un deterioro paulatino del aspecto de las manos, especialmente del dorso. Suele ocurrir a partir de los 40 años donde aparecen síntomas de envejecimiento como manchas, piel quebradiza, aumento de red venosa y deshidratación. Esta serie de aspectos han proporcionado que cada vez mas pacientes nos soliciten una serie de tratamientos que mejoren notoriamente la calidad de la piel de sus manos.

 

TRATAMIENTOS QUE REJUVENECEN LAS MANOS
1. La hidratación con ácido hialurónico

Consiste en la infiltración con microinyecciones de ácido hialurónico en el dorso de las manos aportando hidratación, elasticidad, y regeneración de pieles maduras y al mismo tiempo produciendo un aumento de grosor del tejido subdérmico gracias a la capacidad de retención del agua del ácido hialurónico. El resultado es excelente e inmediato y su duración depende de la cantidad de ácido hialurónico inyectado, pero puede variar de entre 3 meses y 1 año. Cabe destacar que requiere un mantenimiento.

 

2. La revitalización con complejos vitamínicos

Este tratamiento está cada vez más demandado en las personas que utilizan los mismos compuestos para revitalizar y rejuvenecer la cara y las manos. A día de hoy se utilizan complejos vitamínicos que llevan entre otros compuestos vitaminas, aminoácidos, minerales, aminoglucósidos, etc., junto con ácido hialurónico de diferentes densidades con el fin de producir un efecto revitalizador del dorso de las manos y haciendo que la piel luzca mucho mas tersa y radiante. Es un tratamiento sencillo y requiere un mantenimiento cada 2-3 meses.

 

3. Peeling, Láser, AFT, IPL para la eliminación de manchas

Existen muchos factores por los que van apareciendo manchas marrones en el dorso de las manos que vas siendo mas sensibles con el paso de los años, uno de estos es la exposición solar y el envejecimiento de la piel. Para mejorar e intentar eliminar estas manchas tenemos la posibilidad de realizar diversos tratamientos de peelings químicos y peelings físicos.

De los tratamientos de peelings químicos hay que destacar los empleados con peelings suaves, es decir, aquellos que usan ácido salicílico o ácido glicólico, que a base de emplearlos paulatinamente se consigue mejorar las manchas de la piel. La piel debe ser preparada a través de unos compuestos especiales y a continuación ir realizando el tratamiento en diferentes sesiones separadas de 3-4 semanas. Lo más habitual es realizar unas 4 sesiones de peelings suaves. Una de las ventajas es que no se incapacita al paciente y la profundidad de la «quemadura» es muy superficial.

En cuánto a las peelings fuertes cabe destacar la efectividad del ácido tricloroacético que elimina las manchas a expensas de realizar una «quemadura» superficial más profunda. Este tratamiento es un poco mas efectivo y requiere un menor número de sesiones que los peelings suaves, no obstante, hay que hacer igualmente una preparación de la piel, y un postratamiento que es un poco mas complejo y duradero.

Entre los peelings físicos, nos gustaría destacar el tratamiento con láser-IPL de rejuvenecimiento, en el que gracias a la luz pulsada se elimina la melanina acumulada en las manchas cutáneas, obteniendo así una mejoría notable de la calidad de la piel. En la primera sesión se obtienen muy buenos resultados, no obstante se pueden requerir varias sesiones.

 

¿COMO PODEMOS PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO DE LAS MANOS?

Estos consejos te ayudarán a prevenir la aparición de arrugas y manchas en las manos:

  • Cuida tus manos. Es necesario que, desde jóvenes, hidratemos, exfoliemos y cuidemos nuestras manos.
  • Protégete del sol. Nuestras manos están muy expuestas a la radiación solar y al contacto con todo lo que nos rodea, y esto las puede dañar y acelera la aparición de arrugas ya que deshidrata las manos. Protege tus manos con protección solar de factor elevado para combatir la exposición, tanto en verano como en invierno.
  • Utiliza cremas específicas para el cuidado de manos. Es importante que tengas en cuenta qué tipo de piel tienes y busca cremas ricas en activos que ayuden a combatir las manchas de melanina que produce la piel.                       Es recomendable que estas cremas tengan vitamina C, para dar vitalidad a las manos, y ácido glicérico, retinoico o algo de protección solar, será una crema ideal para combatir manchas.
  • Exfóliate las manos, al menos, una vez por semana para mantener un buen aspecto y que no se note tanto el paso de los años. La exfoliación elimina las impurezas de la superficie de la piel para aumentar su permeabilidad. Además, así favorecerás la penetración de los principios activos de las cremas y la hidratación.
  • Utiliza jabones suaves. Lo más recomendable para que estén suaves y sanas es utilizar jabones con pH neutro.

 

Si quiere conocer los tratamientos que tenemos a tu disposición accede a bbeauty

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)