¿Protector o bloqueador solar?

A la mayoría de las mujeres les encanta tomar el sol ¿verdad? Los rayos del sol tienen múltiples beneficios para el organismo, entre ellos y el mas destacado es la aportación de vitamina D, perfecto para la mineralización de los huesos, para la ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico, al mantenimiento del equilibrio del colesterol o bien del aspecto genérico de nuestra piel.

A pesar de los beneficios mencionados anteriormente, hay que tener en cuenta que el sol es muy potente y puede también provocar efectos negativos en nuestra piel. Es por esto que hay que tomar el sol de una manera responsable y sin excesos, empleando todas las medidas de protección necesarias, puesto que los rayos de sol también pueden perjudicar al bienestar corporal.

 

¿En que se diferencian el protector y el bloqueador solar?

Antes de comenzar, es necesario saber que el protector y el bloqueador solar no son lo mismo, ni tienen los mismos efectos. Existe una principal diferencia que hace que sean productos completamente distintos a pesar de que tengan cierta similitud.

El protector solar contiene protección química y disminuye la cantidad de rayos que penetran en la piel, es decir, absorbe la radiación ultravioleta.

Sin embargo, el bloqueador solar, es un producto físico que impide por completo que la radiación provocada por el sol, alcance tu piel, ya que reflejan los rayos, tanto UVA como UVB.

Ambos productos se aplican en la piel 30 minutos antes de ser expuesto al sol, y se debe reaplicar si permaneces mucho tiempo dentro del agua. Gracias a los avances en los componentes de los protectores y bloqueadores han permitido ser mas duraderos bajo el agua, no obstante tienden a absorberse más rápido. Sus fórmulas mejoras dan protección de manera instantánea ya sea en formato crema, aerosol o gel.

 

CONSEJOS PARA TOMAR EL SOL DE MANERA  ADECUADA

Además de contar con una protección solar adecuada, es vital tener en cuenta unas nociones básicas para protegerte del sol de la mejor manera posible y adquirir así, solo los aspectos positivos que puede ofrecerte esta estrella de la naturaleza.

Una de las cosas que se debería evitar es exponerse al sol durante las horas centrales del día, entre las 12:00 AM y las 16:00 PM, es cuando aprieta mas el sol y podrías correr el riesgo de quemar tu piel.

Hay que tener cuidado los primeros días de exposición al sol tras mucho tiempo sin haber estado expuesto, ya que la piel no esta acostumbrada. Es por ello que las primeras exposiciones al sol deben ser los mas progresivas posible, en periodos de tiempo cortos, 10, 15, 20 minutos, y preferiblemente en movimiento. Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta es la duración de la exposición al sol, hay que controlarla y es mejor no estar más de media hora al día.

También es importante renovar los protectores solares de manera frecuente, y en mayor medida si sudas en exceso o pasas mucho tiempo en el agua, ya que su efecto disminuye. Existen ciertas zonas donde la piel es más sensible, por lo que tendrás que tener un cuidado mas exhaustivo, como por ejemplo en el rostro, nariz, párpados, labios, escote etc.

Existen otras soluciones complementarias a los protectores o bloqueadores, que también son eficaces, como los accesorios que disminuyen los rayos del sol en tu piel, como las gorras, los sombreros, las gafas de sol etc.

Estos son algunos consejos generales que existen a la hora de tomar el sol, no obstante, nadie mejor que uno mismo conoce su propia piel y lo que mejor le conviene para su bienestar.

 

Página web elaborada por web-empresas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)