¿Qué es un peeling químico?
¿Qué hace el peeling?

El peeling químico es un tratamiento médico estético que tiene el objetivo mejorar la calidad de la piel, disminuir los poros e imperfecciones, eliminar manchas y suavizar las arrugas.

¿Cómo actúan los peelings químicos?

Existen en el mercado diferentes sustancias que se utilizan para realizar los peelings químicos, produciendo todas ellas el proceso de “peeling”, es decir exfoliación de la piel. Esta exfoliación puede ser muy suave y prácticamente imperceptible por el paciente o puede llegar a ser más intensa y profunda.

¿Qué tipos de peeling facial existen?

Los peelings químicos se clasifican según el grado de profundidad de alcanzan en la piel, y esto estará muy relacionado con el grado de exfoliación que producen, así como el tiempo de recuperación necesario en cada caso, ya que a mayor exfoliación o profundidad alcanzada el tiempo de recuperación será más largo, pero también obtendremos resultados más evidentes de mejoría de la piel.

SEGÚN LAS CAPAS DE LA PIEL
Peelings muy superficiales

Son los más utilizados y se limitan a eliminar el estrato más superficial de la piel, que es el estrato córneo, eliminando lo que comúnmente conocemos como células muertas. Pueden producir cierta rojez tras su aplicación y muchas veces el efecto de peladura es inapreciable. Para estos casos se utilizan sustancias como el ácido glicólico, la resorcina o el ácido tricloracético a concentraciones bajas.

Peelings superficiales

Ademas de remover el estrato córneo de la piel llegan un poco más allá, a la denominada capa basal. Para ello se puede utilizar acido glicólico, acido salicílico, ácido tricloracético, ácido mandélico, resorcina o combinaciones de diferentes peelings, a concentraciones un poco más elevadas. En estos casos, además de la rojez inicial, el efecto de peladura a los pocos días es ya más evidente.

Peelings medios

Alcanzan la llamada dermis papilar y en el caso de los peelings profundos se llega a la a la dermis papilar.

Peelings profundos

Son los más agresivos por la profundidad de que alcanzan. El más conocido es el peeling de fenol, con su clásica formula de Baker- Gordon que debe realizarse en el quirófano bajo monitorización. Produce una gran inflamación de toda la cara y deja la cara muy expuesta, ya que se produce una ablación profunda de la piel, por lo que se precisan curas especializadas diarias.

Actualmente los peelings profundos prácticamente no se realizan, por el tiempo de recuperación que precisan, que es largo, entre 4 y 6 semanas y los efectos secundarios o acontecimientos adversos que pueden aparecer por la agresividad del tratamiento.

En los casos de precisar mayor potencia en los efectos de los peelings es preferible realizar varias sesiones de un peeling medio o superficial, o bien emplear la tecnología láser.

Pincha aquí para ver nuestro tratamiento

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)