La oxigenoterapia facial es un tratamiento en el que se rocía tu cara con un chorro de oxígeno frío a presión. … Porque el oxígeno penetra por la piel y estimula la circulación sanguínea y la producción de colágeno.

Se trata de un tratamiento profesional en cabina que se realiza mediante un aerógrafo ‘cargado’ con un poderoso suero rejuvenecedor a base de oxígeno.

El oxígeno es el elemento necesario para la vida. Todos conocemos esta realidad biológica ‘de libro’, pero quizá no tanto que el sistema inmune se debilita cuando los niveles de oxígeno son bajos o que se trata del elemento principal de las biomoléculas que componen nuestra piel.

Y es que, donde hay oxígeno, hay la energía suficiente para garantizar un metabolismo celular óptimo y una piel de aspecto saludable. Pero, ¿Qué pasaría si aumentáramos este torrente y, además, empleamos el oxígeno como vehículo de principios activos de última generación como las vitaminas, los péptidos, los aminoácidos o el ácido hialurónico de bajo peso molecular?

Entonces estaríamos ante una inteligente terapia estética no invasiva capaz de mejorar todas las pieles. Además de depurar los tejidos a niveles profundos de la dermis, la oxigenoterapia garantiza una piel más tonificada, hidratada y luminosa al instante. 

En este sentido, se trata de un tratamiento profesional en cabina que se realiza mediante un aerógrafo ‘cargado’ con un poderoso suero rejuvenecedor a base de oxígeno (principal protagonista del tratamiento como agente de cambio y como vehículo), vitaminas, péptidos, aminoácidos y ácido hialurónico de bajo peso molecular.

Donde hay oxígeno, hay la energía suficiente para garantizar un metabolismo celular óptimo y una piel de aspecto saludable

Hoy en día con la contaminación, emisión de gases, tabaco…hay una reducción en la cantidad y calidad del oxígeno que respiramos. La piel sufre esta reducción, este déficit reduce la actividad celular, se produce un envejecimiento prematuro, se pierde elasticidad, tono y firmeza en la piel.

La oxigenoterapia, estimula la penetración de oxígeno en la piel, así se activa la circulación sanguínea, llegando más nutrientes a la zona tratada, estimulando la producción de colágeno y elastina, ambos responsables de la firmeza de la piel. La estimulación del colágeno permite rellenar surcos pequeños y mejorar considerablemente el tamaño y grosor de las arrugas, así se obtiene como resultado más luminosidad, rejuvenecimiento y vitalidad.

No invasivo, consta de un protocolo de aplicación relajante y agradable (imagina recibir un suave rocío matutino por el rostro) que produce un hidro-peeling instantáneo. La presión de la solución cosmética nebulizada crea una ‘depresión’ en la piel, provocando que las células epidérmicas se distancien, creando pequeños micro-canales que, a través de la microinyección, transportan los concentrados biológicos. Gracias a esta metodología, los principios activos quedan atrapados en el interior de la piel y regeneran en profundidad los tejidos.

Una vez preparada la piel mediante una exhaustiva limpieza personalizada (en algunos casos puede ser aconsejable realizar un peeling con punta de diamante), se procede a pasar el aerógrafo con delicadeza sobre el rostro para aplicar el oxígeno y los principios activos en forma de delicada nebulización, proceso que dura unos 30-60 minutos. A continuación, se realiza un masaje manual, para facilitar aún más la penetración de los activos y continuar con la relajación. Es recomendable no lavar la cara al menos hasta pasadas unas horas.

SUS BENEFICIOS SON
  • Sensación relajante y agradable. Con efecto anti estrés.
  • Aumento de la hidratación, elasticidad y firmeza de la piel.
  • Favorece la regeneración.
  • Aporta luminosidad y brillo.
  • Nutre y revitaliza la dermis.
  • Estimula la formación de colágeno.
  • Efecto antioxidante.
  • Elimina bacterias anaerobias en la piel.
  • Reafirma pómulos y cejas.
  • Solución a la Hipoxia, déficit de oxígeno en la piel.
  • Combatir los radicales libres.
  • Mejora en la apariencia de manchas y cicatrices.
RESULTADOS 
  • Gracias a la estimulación de la circulación, hidratación de la piel y producción de colágeno y elastina, la oxigenoterapia facial ofrece los siguientes resultados:
  • Disminución instantánea de surcos.
  • Relleno de las arrugas.
  • Piel hidratada, tersa y luminosa.
  • Piel más elástica y firme.
  • Combatir la flacidez del rostro.
  • Combatir los radicales libres.
  • Mejora en la apariencia de manchas y cicatrices.
  • Mejora en la apariencia de la piel con acné y rosácea.
PARA QUIENES SE RECOMIENDA

La oxigenoterapia facial es ideal para personas jóvenes mayores de 30 años que deseen evitar los primeros signos del envejecimiento y disfrutar de una piel luminosa y joven por mucho más tiempo. No obstante, también se recomienda este tratamiento en personas con pieles maduras que buscan una alternativa para mejorar la apariencia de las arrugas, estimular la producción de colágeno y prevenir la flacidez del rostro, cuello y escote.

Si la persona sufre alguna enfermedad importante en la piel, es preferible consultar con el especialista si es correcta la aplicación de esta terapia. Para optimizar los resultados de este tratamiento, se recomienda combinarlo con radiofrecuencia y el uso de cremas hidratantes y antiedad.

Tratamiento Oxigenoterapia facial

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)