Oxigenoterapia capilar: ¿tratamiento alternativo contra la alopecia?

Hay que escuchar al cabello. Como cualquier parte del cuerpo, el pelo también puede indicarle cuando algo no va del todo bien: se vuelve débil, quebradizo y, sobre todo, se empieza a caer más. Existen diferentes formas de cuidarlo para que vuelva a estar sano y reducir la caída, y una de las que más fuerza han ganado estos últimos años es la oxigenoterapia capilar.

Es un hecho que el pelo se debilita debido a diferentes estímulos, como los cambios de temperatura. El paso del frío invernal al calor veraniego, o viceversa, puede afectar al cuero cabelludo, debilitando el cabello y haciendo que se caiga con más facilidad. La oxigenoterapia para el pelo es una terapia bastante solicitada actualmente para solucionar este problema, pero, ¿en qué consiste exactamente? Y más importante, ¿en qué casos sirve? Nosotros se lo contamos.

¿Qué es la oxigenoterapia para el pelo?

Si el oxígeno nos da la vida, ¿por qué no iba a hacer lo mismo con el cabello? Gracias a su capacidad regenerativa en los tejidos, el oxígeno resulta vital para todas las funciones del cuerpo humano. Y aquí se incluye el cuero cabelludo. Entra en escena la oxigenoterapia capilar, un tratamiento antioxidante que se basa en la aplicación de oxígeno en el cabello.

En un tratamiento de oxigenoterapia capilar se utiliza tecnología para transformar el cabello desde dentro hacia fuera a través del uso de, como su nombre lo indica, oxígeno. Éste hidrata, nutre y recupera la textura del cabello. De este modo, aumenta su fuerza, su elasticidad y su crecimiento, además de recuperar su brillo natural.

Estos efectos se consiguen gracias a que este elemento, cuando se aplica directamente sobre el cuero cabelludo, actúa junto a los activos de los sérums específicos para este tratamiento. Así, se aporta al pelo un alto contenido en nutrientes, vitaminas, péptidos y un complejo anticaída. El resultado es que se consigue estimular la renovación celular, proteger la decoloración e intensificar el color del cabello.

¿Cómo funciona la oxigenoterapia capilar?

¿Cómo consigue este tratamiento aportar brillo y volumen al cabello débil a la vez que ayuda a prevenir su caída y equilibra la secreción sebácea? Aunque suene demasiado bonito para ser cierto, la realidad es que la tecnología detrás de la oxigenoterapia para el cabello es capaz de conseguir todo esto de forma relativamente sencilla.

La máquina utilizada convierte el aire en oxígeno puro, que posteriormente se aplica directamente sobre el cuero cabelludo. Cuando esto ocurre, se abre la cutícula, la nutre, la fortalece y la sella.

La aplicación se realiza en una intervención rápida que dura 30 minutos que sigue este protocolo:

1. El paciente pasa a la máquina. Ésta cuenta con un cabezal que dispone de una ampolla que será la que aplique el tratamiento indicado.
2. Se realiza una primera pasada por el cuero cabelludo en la que solo se aplica este oxígeno para abrir la cutícula.
3. Se hace una segunda pasada en la que se coloca el tratamiento.
4. Se realiza una tercera y última pasada de oxígeno para sellar la fibra capilar.
El efecto se aprecia de forma inmediata, ya que nada más terminar la intervención el cabello se siente más suave y brillante. No son tratamientos excesivamente caros, sobre todo considerando la gran cantidad de beneficios que aporta al cabello, sin embargo hay que tener en cuenta que será necesario más de una sesión.

Como dato adicional, es importante acudir a cada una con el cabello bien lavado y sin haberle aplicado ningún tipo de spray, crema, cera, laca o cualquier otro producto capilar para que el tratamiento sea efectivo.

Tratamiento

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)