Principio activo

Del oro siempre se habla por su valor económico y como valor refugio. Pero este metal no es solo valioso a nivel monetario sino que tiene beneficiosas propiedades para la piel.

El oro se luce, en forma de joyas, se puede comer, y además posee numerosas propiedades para el cuerpo humano. Por ello, está presente en muchas cremas y productos de belleza, y siempre nos preguntamos: ¿Es realmente bueno para la salud o es un producto vanidoso, apto para unos pocos?

Uno de los beneficios que tiene el oro es su efecto antioxidante, sus propiedades lo convierten en el mejor agente contra los radicales libres, y además ayuda a que la piel asimile mejor el resto de ingredientes cosméticos. Es por tanto, un elemento que lucha contra el envejecimiento facial de forma directa.

Al aplicarlo en la piel provoca un aumento del flujo sanguíneo de los tejidos, acelera los procesos celulares,  activa la regeneración cutánea y potencia la creación de sustancia que rejuvenece la piel.

No sólo potencia la luminosidad (ideal para pieles apagadas y muy morenas) sino que tiene además un efecto tensor y regenerador: piel visiblemente más joven, reduciendo a su vez las arrugas.

No es la única propiedad rejuvenecedora: combate los radicales libres, y esas células sin electrones se vuelven locas para capturar un electrón y reequilibrarse: menos lucha contra los radicales libres, piel de aspecto más joven. Una propiedad menos conocida es que potencia la eficacia de los principios activos presentes en cremas o sérums, por lo que provoca un efecto óptimo sobre la piel.

Es decir, el principio activo que contienen estas cremas, aumenta su potencia si viene acompañado de ese oro. Se queda en la superficie de la piel y hace de transporte sin retenciones para esos activos nutritivos, reafirmantes o regenerantes.

 

Última tendencia

La última moda en EEUU y en Japón es que las novias se realicen tratamientos con láminas de oro de 24 kilates, durante 20 minutos. Primero se realizan una limpieza intensa de cara y después, con lo poros abiertos se aplican las láminas. Con esa técnica las células entran en contacto con el oro 24k, reaccionando y produciendo colágeno, que es el que proporciona elasticidad y evita las arrugas. Así se evitan inyectarse el producto y los resultados son inmediatos.

 

TRATAMIENTO DE LÁMINAS DE ORO 24K

En el caso del tratamiento con láminas de oro, el procedimiento es muy sencillo: se aplican las láminas de oro de 24K sobre la dermis ya limpia y se deja que haga efecto durante unos minutos. Las células de la piel reaccionan al entrar en contacto con el oro y producen colágeno por eso es ideal para pieles maduras que empiezan a perder esta molécula.

El colágeno es la proteína que suele inyectarse en los tratamientos de rejuvenecimiento por sus propiedades: da elasticidad a la piel evitando que se formen líneas de expresión y arrugas, si realizamos sesiones con oro nuestra piel segrega esta proteína de manera natural por lo que resulta menos agresivo que inyectársela y mas eficaz.

Antes de comprobar en tu propia piel todo lo que te hemos contado sobre la cualidades de las láminas de oro es importante asegurarse de que no eres alérgica al oro, muchas personas lo son y tu piel podría reaccionar de manera negativa ante este tratamiento.

Para mas información ponte en contacto con nosotros

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)