A continuación se va a detallar el funcionamiento y los beneficios de un tratamiento de microdermoabrasión, así como la maquina empleada y el porque deberías probar la microdermoabrasión.

La microdermoabrasión es el proceso de usar pequeños cristales para exfoliar la piel. No usa productos químicos y no es invasivo. El procedimiento elimina la capa exterior seca y muerta de la superficie de la piel para revelar la piel fresca y saludable que está debajo. Rejuvenece la superficie, dando como resultado una piel más brillante.

¿CÓMO FUNCIONA UN TRATAMIENTO DE MICRODERMOABRASION FACIAL?

La microdermoabrasión funciona mediante el uso de una punta de cristal/diamante en la piel o disparando cristales altamente presurizados contra la superficie de la piel para rejuvenecerla y aclararla. Esto exfolia suave, pero vigorosamente, la capa superior de la superficie de la piel, eliminando las impurezas y la capa muerta de la piel. Al mismo tiempo, una aspiradora incorporada succionará las células muertas de la piel y las impurezas, dejando tu piel más brillante y clara.

La microdermoabrasión no es invasiva y no requerirá medicamentos o agentes anestésicos. No debería doler y su sensación se describe como un pequeño hormigueo en tu piel.

  • A menos que después de realizar el tratamiento de microdermoabrasión, tu dermatólogo decida aplicarte un producto para el cuidado de la piel, no hay productos cosméticos involucrados en el tratamiento.
¿CÓMO FUNCIONA UNA MÁQUINA DE MICRODERMOABRASION?

Un dispositivo de microdermoabrasión tiene dos funciones:

 En primer lugar, la máquina exfoliará suavemente tu piel. Esto se puede hacer a través de diferentes métodos. Algunas técnicas de microdermoabrasión usan un flujo de alta presión de cristales muy pequeños en la piel. Estos cristales pueden estar formados por varias sustancias, la más común es el óxido de aluminio, pero otras pueden incluir óxido de magnesio, cloruro de sodio e incluso ¡diamante!

Otro método, que es común en las máquinas de microdermoabrasión en casa, es exfoliar usando un dispositivo con punta de diamante que atraviesa tu piel. Esta punta es sólida, por lo que no se están disparando cristales, lo que significa que es más fácil mantenerla limpia. Como sugiere su nombre, el diamante se usa a menudo para exfoliar la superficie de la piel, aunque también se pueden usar otros minerales.

La segunda función de la máquina de microdermoabrasión es eliminar las células muertas de la piel que han sido exfoliadas por los cristales. Esto se hace mediante una aspiradora incorporada que absorbe las células muertas. En la mayoría de los dispositivos de microdermoabrasión, puedes ajustar la presión de succión para que se adapte a tu sensibilidad.

Algunas máquinas de microdermoabrasión también tienen una tercera característica que consiste en aplicar un producto para el cuidado de la piel, que complementa la microdermoabrasión y mejora los resultados que puedes lograr al usarla.

BENEFICIOS DE LA MICRODERMOABRASION

Además de eliminar las células muertas de la piel, la microdermoabrasión también ofrece otras ventajas.

Estimula la Circulación

El proceso puede mejorar la circulación sanguínea y linfática en las profundidades de la piel, lo que puede mejorar la salud interna de la piel. El flujo sanguíneo mejorado significa que se suministra más oxígeno y nutrientes a las células. Esto mejora los procesos celulares y, por lo tanto, mejora la piel y la elasticidad.

Potencia la eficacia de los productos

Al eliminar la piel muerta y promover la circulación, se ha demostrado que la microdermoabrasión mejora la absorción de productos para el cuidado de la piel hasta un 50% más. Esto significa que, si estás tratando tu piel para el acné, la piel será más receptiva al producto, por lo que puedes obtener mejores resultados de lo normal.

Tamaño y salud de los poros

La microdermoabrasión no solo puede desobstruir los poros, sino que también reducir el tamaño de los mismos. Aunque, por naturaleza, nuestros poros ya tienen un determinado tamaño, algunos factores externos pueden agrandarlos. Los poros pueden agrandarse debido a la higiene, la inflamación de la piel o como resultado de estar obstruidos. La microdermoabrasión puede ayudar a despejar ese bloqueo y mejorar la circulación de la piel, puede reducir la inflamación y mejorar la higiene natural de la piel.

Seguridad

Muchas personas eligen la microdermoabrasión por encima de otras opciones de tratamientos, como procedimientos láser y peelings químicos, porque es más segura y aun así logra grandes resultados. Es uno de los procedimientos cosméticos más seguros que existe y no requiere un tiempo de recuperación o medicamentos. ¡Incluso puedes hacerlo en casa!

La microdermoabrasión es un tratamiento muy versátil

La microdermoabrasión se utiliza para múltiples afecciones de la piel. Estas incluyen acné, cicatrices del acné, manchas de la edad, piel opaca, líneas de expresión, hiperpigmentación y arrugas.

RAZONES POR LAS QUE DEBES PROBAR LA MICRODERMOABRASION 

Se puede hacer en casa con excelentes resultados.

Mejorar la eficacia de los productos para la piel.

Es rápida y no tiene efectos secundarios.

Sin agujas y sin dolor.

Rápida recuperación y adecuada para todo tipo de pieles.

Es una alternativa segura a las exfoliaciones químicas y otros tratamientos.

Muy efectiva para varias afecciones de la piel.

TE ANIMAS????

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)