Aunque pocas personas lo tengan en cuenta o lo sepan, realmente la melatonina es una buena alianza para tu piel. Esta provoca un efecto anti-aging y a continuación te diremos todo lo que debes saber.

La melatonina, hormona del sueño, contiene unas propiedades que tu piel amará y echará en falta.

¿Quieres combatir las señales de envejecimiento?, pues bien, ¡tenemos buenas noticias para ti!, un nuevo aliado se ha hecho presente, y este se llama melatonina. La melatonina es una hormona que produce tu cuerpo durante la noche de manera natural. No solo ayudará a regular tu ciclo del sueño, sino también combatirá para evitar envejecer antes de tiempo.

Se han ido haciendo estudios a lo largo de los años, y han podido revelar que la melatonina además de producirse en el cerebro, también lo hace en algunas células de la piel, lo que la convierte en un lugar activo para la producción de esta hormona. Ahora que sabemos que hemos despertado tu curiosidad, seguiremos adelante y te contaremos más detalles.

 

La melatonina como aliada para combatir los daños del sol.

La melatonina tiene la capacidad para eliminar el daño inducido por los rayos UV en las células de la piel y funciona como un antioxidante, por lo que protege el ADN celular del daño de los radicales libres

 

¿Cómo adquirir los beneficios en la piel?

La melatonina produce muchos beneficios a favor de tu piel, actúa como protector solar y a su vez tiene efecto antiarrugas, su principal acción se centra en los queratinocitos y los fibroblastos. La ingesta de melatonina antes de la exposición al sol disminuye el riesgo de quemadura solar.

Ciertos estudios realizados han demostrado los efectos positivos de la melatonina en las personas que sufran dermatitis atópica, también se ha demostrado que tiene efecto radioprotector disminuyendo a su vez los daños provocados en la piel por la radioterapia y aumentando el efecto terapéutico.

Otro aspecto positivo de la melatonina es que disminuye las manchas en la piel.

Una de las mejores alternativas a la melatonina seria la aplicación de tópicas como cremas o serums. Ciertos estudios han demostrado que la melatonina penetra en la capa externa de la piel, reforzando asi la capacidad de reparación, renovación y revitalización de la piel durante la noche.

 

Otros beneficios

Como hemos comentado anteriormente, además de su poder anti-anging, si estas en tu ciclo de post menopausia, es perfecto, ya que te ayudará a recobrar la elasticidad de tu piel.

No obstante después de todo esto, te recomendamos que consultes con un especialista como nosotros. Te asesoraremos de la mejor manera posible

 

Si desea consultar nuestros tratamientos, pincha aquí

 

Pagina web elaborada por web-empresas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)