La grasa localizada, la celulitis y la flacidez son tres problemas diferentes que a menudo coinciden en el mismo cuerpo. Pero hay que saberlos tratar por separado y, aunque algunos dispositivos prometen solucionarlos en conjunto, lo importante es identificar el grado de evolución de cada uno de ellos para conseguir los mejores resultados.

No es lo mismo celulitis que grasa localizada. La celulitis afecta a entre el 85 y el 98 % de mujeres y al 10 % de hombres, mientras que la grasa localizada afecta a ambos: a los hombres, sobre todo en el abdomen, y a las mujeres, principalmente en caderas y glúteos. La flacidez, aparte de por el paso del tiempo, puede ser provocada por una rápida pérdida de grasa o de celulitis. Por eso primero hay que identificar el problema y después, la solución más adecuada a cada caso.

La celulitis es una acumulación de tejido adiposo que, por falta de oxígeno y nutrientes en las células, forma nódulos de grasa, agua y toxinas. Está implicada la grasa, pero también problemas circulatorios y retención de líquidos. Se manifiesta con aspecto irregular de la superficie de la piel, hoyitos, de ahí que se conozca como piel de naranja. Afecta sobre todo a muslos y glúteos y puede ir acompañada o no de sobrepeso.

La grasa localizada se caracteriza por la acumulación de tejido graso en determinadas zonas del cuerpo, pero no da lugar a un relieve diferente en la piel, salvo que vaya asociada a celulitis, que a veces pasa.

La flacidez es la pérdida de firmeza y tonicidad que sufre la piel debido a la deshidratación y al deterioro de las fibras de colágeno y elastina que componen los distintos tejidos de sostén. También aparece tras la pérdida brusca de peso, después del embarazo o por hábitos de vida sedentarios y falta de ejercicio.

La importancia del tejido conjuntivo

Mediante diferentes técnicas podemos conseguir que el cliente note pérdida de volumen desde la primera sesión, pero no pierda tonicidad. El primer paso es una completa revisión que permita evaluar de forma objetiva el problema, palpando el tejido para determinar exactamente el área a tratar.

Compuesto por proteínas, el tejido conjuntivo es el ‘colchón’ que sostiene los órganos, los músculos y la grasa, formando una malla llamada estructura alveolar cutánea que hay que trabajar con tratamientos específicos.

Lo ideal es unir diferentes técnicas y crear un protocolo a medida del paciente, con máquinas o sin ellas, o alternando ambas estrategias.

La celulitis afecta a entre el 85 y el 98 % de mujeres y al 10 % de hombres, mientras que la grasa localizada afecta a ambos. La flacidez, aparte de por el paso del tiempo, puede provocarla una rápida pérdida de grasa o de celulitis.

Tecnología a nuestro favor

ULTRASONIDOS

Con frecuencias medias y bajas, actúan generando burbujas de aire en los fluidos del tejido adiposo, que someten a las células grasas a una sobrepresión, fragmentándolas y transformándolas en una emulsión líquida que el organismo elimina a través de la orina y el sistema linfático. El ultrasonido focalizado de alta intensidad H.I.F.U (High Intensity Focused Ultrasound) elimina entre una y tres capas de grasa por sesión de forma no invasiva.

RADIOFRECUENCIA

Fraccionada, va a penetrar en el tejido hasta 6 mm, calentándolo de forma controlada, provocando una coagulación y un tensado del tejido conectivo. Ayuda a compactar la grasa provocando una retracción de la piel. Está indicado para una flacidez moderada, irregularidades de leves a moderadas en caso de celulitis. “Es 100% segura, indolora e incide de manera específica sobre la dermis, permitiendo seleccionar las áreas de tejido a tratar y facilitando el proceso de regeneración natural”, apunta Elena Comes de Le Petit Salon. “En casos más severos, utilizaremos el tratamiento subdérmico con el que conseguiremos una lipólisis superior interna y externa y una retracción de la piel del 30-40 %. Al producirse una destrucción de las células del tejido graso, los resultados van a ser permanentes” asegura el Dr. Xavier Sánchez Tarrago.

MASAJE DRENANTE SUBACUÁTICO

Un drenaje linfático realizado bajo el agua que, además, ayuda a perder centímetros desde la primera sesión. Realizado en una bañera, el paciente se sumerge en agua a temperatura corporal para tratar la zona con movimientos ascendentes y circulares. El chorro de agua se aplica a diferentes presiones según el área a tratar y la sensibilidad del cliente.

TERMOESTIMULACIÓN, ELECTROESTIMULACIÓN Y LUZ LED

• La combinación de tres tecnologías de última generación de forma simultánea con un cosmético fotoactivo consigue una remodelación corporal global. En función del activo cosmético que utilicemos, podemos personalizar tratamientos remodelantes, adelgazantes, drenantes, reafirmantes, anticelulíticos.

RADIOFRECUENCIA RESISTIVA CON MASAJE ROTACIONAL PROFUNDO

Dos tecnologías que, al unirse, reactivan los procesos metabólicos naturales y estimulan el tejido muscular y dérmico en profundidad, logrando reafirmar e hidratar la piel, tonificar los músculos, activar el sistema linfático y tratar la celulitis.

APARATOLOGÍA DE SUCCIÓN, SEMIROTACIÓN DEL CABEZAL Y RADIOFRECUENCIA BIPOLAR

La aspiración secuencial y la rotación generan una importante gimnasia tisular que estimula la circulación y la lipólisis del adipocito en hipodermis, drena y rompe las fibrosis que genera la celulitis dura o rebelde. La radiofrecuencia bipolar estimula al fibroblasto con calor para que genere colágeno nuevo y actúe sobre el existente para conseguir un efecto reafirmante…

  • SOLUCIONES MANUALES

    Para triunfar solo necesitas buenos ingredientes (cafeína, ruscus, lotus…), fórmulas ultraconcentradas y un buen método de trabajo.

  • ENVOLTURAS

    A base de activos 100% naturales que fulminen los cúmulos de grasa localizada y favorezcan la actividad lipolítica, promuevan la microcirculación y faciliten la eliminación de toxinas. Trabaja con extractos de plantas y algas, aceites esenciales, una alta concentración en cafeína y termoagentes calientes y fríos con los que masajear enérgicamente todo el cuerpo con movimientos drenantes para favorecer el retorno linfático y potenciar la activación de las zonas donde se acumula la celulitis. Un film osmótico maximiza el trabajo de la fórmula.

  • MASAJES

    La clave de un masaje lipoescultor se basa en presiones y movimientos estratégicos que ocasionan la pérdida de volumen y reducen el nivel de celulitis. En seco, con maniobras drenantes y estimulantes de la combustión, o con potentes activos de proteínas con acción lipolítica que se trabajan hasta su completa absorción en las zonas conflictivas. Podemos ayudarnos con piedras, maderas, o cañas, que actúan con firmeza contra las acumulaciones. A través de la estimulación manual, profunda e intensa, se moldea la silueta para movilizar y destruir el tejido adiposo localizado en las zonas grasas más rebeldes.

  • MADEROTERAPIA

    Se trata de un intenso masaje con instrumentos de madera, de diversas formas y tamaños. “Ayuda a drenar la grasa localizada. Es un tratamiento muy efectivo contra la adiposidad dura pero, sobre todo, contra la blanda y la piel de naranja. No se pierde peso, pero sí mucho volumen”, comenta Carmen Martín, especialista en medicina estética. Lo recomendable es hacer un protocolo de al menos 6 sesiones, dos por semana. El único requisito que necesitas como esteticista es conocer bien la musculatura y los órganos internos del cuerpo para no hacer daño al paciente.
    “Es fundamental tener conocimientos de estética corporal y, sobre todo, conocer los diferentes tipos de adiposidad para hacer un diagnóstico acertado y poder enfocar mejor las maniobras del masaje, logrando así todos los beneficios y resultados que ofrece el tratamiento”. Combate todas y cada una de las grandes preocupaciones corporales: pérdida de volumen, piel de naranja, reducción de grasa localizada, reafirmación. Previamente podemos dar un masaje détox, con maniobras anticelulíticas y drenantes, que ayuda a activar el sistema linfático. Las maderas se pasan después de forma activa desde la planta del pie hasta los ganglios inguinales, abdomen, brazos y lateral de ambas piernas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)