Los secretos de la gimnasia facial, el entrenamiento que imita el efecto de los rellenos estéticos.

Los expertos confirman que estas sesiones de ‘gym’ pueden retrasar los procesos de envejecimiento.

Durante los últimos meses cada vez son más las mujeres que se atreven a probar los retoques estéticos con los que han fantaseado desde siempre, una tendencia que ha cogido a los especialistas por sorpresa y que achacan al uso de la mascarilla sanitaria porque esconde las posibles marcas e hinchazones que pueden seguir al tratamiento. Entre algunos de los más populares destaca la corrección de la línea de la mandíbula y el mentón, un protocolo a base de infiltraciones de ácido hialurónico inspirado por las videollamadas y con el que la frase «este es mi perfil bueno» deja de tener sentido. Como alternativa casera con la que conseguir unos resultados efectivos está la gimnasia facial, una serie de movimientos específicamente diseñados para tonificar los músculos de la cara de la misma forma que trabajas los del resto del cuerpo.

¿EN QUÉ CONSISTE LA GIMNASIA FACIAL?

«Consiste en la realización de diversas «muecas» o movimientos controlados y conscientes con la finalidad de mejorar la apariencia del rostro y contribuir a retrasar los procesos de envejecimiento como flacidez, arrugas profundas y pérdida del óvalo facial.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS QUE SE NOTAN EN LA PIEL?

«Sabiendo ya que la piel del rostro está íntimamente ligada a la musculatura de la mímica facial, se verá estirada y tónica; pero además de mejorar el tono y algunas asimetrías, podemos esculpir el propio rostro realizando una corrección individualizada. En cuanto a los beneficios a largo plazo, el cutis se verá más terso, las asimetrías mejoradas, se prevendrán las arrugas gestuales o los hundimientos por falta de tono muscular y se mantendrá el óvalo facial.

¿CÓMO MEJORAN ESTOS MASAJES LA ZONA DEL CONTORNO DE OJOS?

Incluso la forma en la que se aplican los cosméticos a diario transforma por completo los resultados, como en el caso del contorno de ojos: «Como todos los masajes ayuda a favorecer la absorción de los principios activos, mejora la micro circulación sanguínea, la oxigenación de la zona y el drenaje. También ayuda a que los signos de expresión no se acentúen».

 Para deshinchar las bolsas, por ejemplo, lo mejor son los «movimientos alisantes circulares desde el lagrimal, rodeando el músculo orbital sobre la ceja o por encima de la ceja y volviendo al lagrimal. También tecleos muy suaves en la zona de la ojera», eso sí, siempre con el dedo anular o corazón, «ya que son los que menos fuerza tienen y menos deterioran el delicado tejido de la zona»

¿PUEDE IMITAR EL EFECTO DE LOS RELLENOS DE ÁCIDO HIALURÓNICO?

Para aquellas que estén pensando en atreverse con los rellenos, informarles que «la gimnasia facial es compatible con cualquier intervención de medicina estética, incluyendo fillers”. Cuando conseguimos realizar los ejercicios correctamente, los pómulos se marcan más, haciendo efecto de relleno y manteniendo los volúmenes faciales durante más tiempo». 

¿A PARTIR DE QUÉ EDAD SE RECOMIENDA LA GIMNASIA FACIAL?

A modo preventivo se puede iniciar cuando se empiezan a evidenciar los primeros signos de envejecimiento, establecidos entre los 25 y 30 años.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)