Reparar la piel tras los excesos del verano y borrar las huellas producidas por la acumulación de sol son objetivos capitales de los programas renovadores, indispensables para este otoño. Para conseguirlo, cosmética, aparatología y medicina estética se alían con un fin común, devolverle al rostro su vitalidad. los tratamientos reparadores, regenerantes y peelings actúan con maestría absoluta y una técnica ultradepurada, revelándose como auténticos restauradores de belleza ¿su propósito? Conseguir, de nuevo, una tez radiante. En el especial de la Revista de Septiembre 2020 te desvelamos las mejores estrategias para dar paso al renacimiento de la piel.

RETINOIDES Y PEELINGS: AHORA ES EL MOMENTO
El retinol y sus derivados despliegan una poderosa acción antioxidante, regenerante y antiinflamatoria que los sitúa en los puestos de honor de los activos más eficaces para normalizar los procesos dérmicos y epidérmicos y devolver a la piel un aspecto sano y joven.
Por otra parte, los peelings toman también la palabra después del verano por su capacidad para renovar la piel y dejar atrás los malos recuerdos dela sobreexposición solar.

Larga vida a los RETINOIDES
El término retinoides engloba un conjunto de moléculas, naturales o sintéticas, derivadas de la vitamina A: retinol, retinaldheido, isotretinoína… cuya eficacia y efecto biológico para tratar el envejecimiento cronológico y fotoinducido está avalada por numerosos estudios científicos. Sin embargo, existe cierta desinformación respecto a su aplicación y a ciertos “efectos secundarios” que en realidad no son tales, y por eso es necesario explicar y aclarar.
Como actúan los retinoides y qué efectos positivos tienen en epidermis y dermis. Hablamos de los avanzados método de estabilización de las fórmulas con retinoides explica cómo deben aplicarse, ya que las pieles no habituadas a estas sustancias pueden irritarse si no se establece una pauta de uso en la que las dosis y concentración se va aumentando progresivamente, para inducir la llamada tolerancia retinoide.

PEELINGS los mejores aliados
En la primera parte del Especial Piel de otoño también contamos acerca del proceso de renovación cutánea y de los diferentes tipos de peelings (mecánicos, enzimáticos, químicos y mixtos), que después del verano adquieren un papel decisivo para borrar los estragos del sol en la piel. Estos cosméticos exfoliantes impulsan este proceso de regeneración celular, pulen la superficie cutánea y corrigen hiperqueratosis, manchas, arrugas, tono apagado…

MEDICINA ESTÉTICA PARA BORRAR LAS HUELLAS DEL SOL
Mesoterapia, láser, ácido hialurónico, bioestimulación con factores de crecimiento… esta especialidad dispone de un amplio abanico de terapias para devolver su mejor aspecto a la piel de rostro y cuello sea cual sea la alteración y la edad del paciente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)