¿Cómo prevenir el daño que hace el teletrabajo en tu piel?

El Daño del teletrabajo en tu piel. La luz azul que emiten las pantallas de dispositivos como smartphones, tablets,etc produce un exceso de actividad cerebral, también un acelera el envejecimiento de la piel.

Es importantísimo acudir al beneficio que puede aportar un producto que proteja de los daños ocasionados. 

Los dermatólogos parecen estar de acuerdo: la luz azul, de aquellos dispositivos móviles que se usan en demasía, producen el posible envejecimiento prematuro de la piel.

Por otro lado, son famosos los tratamientos de luz led azul para revertir determinadas patologías, como es el caso del acné. Paradójico, pero es así, en dermatología se recurre mucho a este tipo luces para tratar acné o para la dermatitis atópica.

La luz de los móviles, tablet, ordenadores, etc.. causan radicales libres en la piel que actúan degradando la unidad celular y acelerando la producción de arrugas.

Cuando hay una sobreexposición a ella, el tejido empieza a trabajar generando mecanismos de protección y puede desencadenar también en problemas de pigmentación, al activarse los melanocitos y producir más melanina para intentar protegerse”.

Desde luego, este comentario es digno de tenerse en cuenta, sobre todo al saber que, según determinados estudios, las pantallas que consideramos blancas realmente emiten entre un 30-40% de luz azul. 

¿Cómo prevenirlo? 

No hay mejor manera de prevenir algo que dejar de hacer aquello que lo provoca.

El no salir a la calle durante la cuarentena obliga e incita a pasar el día viendo estos dispositivos que tanto informan como distraen, volviéndose en ocasiones el único modo de evasión -salvo momentos contados, como los aplausos de las 20:00h-.

Leyendo noticias, analizando Twitter, viendo vídeos de WhatsApp o haciendo videollamadas grupales… actualmente se pueden estar pasando más de 12 horas frente a una pantalla con estas características.

No todo está perdido, puesto que el mercado online aún sigue en marcha, y el I+D permite que nazcan productos beneficiosos para protegernos de estos agentes afectan a la piel. 

¿Qué producto utilizar?

La crema de protección solar, estando en casa con tantas horas expuestos a estas pantallas , es la mejor crema que te puede prevenir el envejecimiento.

Saber mas.

Oxigenotrapia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)