La bioestimulación lumínica o la fototerapia LED es una técnica para combatir la hiperpigmentación, el envejecimiento y el acné, es decir, algunos de los enemigos más importantes de nuestro rostro.

Su eficacia hasta hace poco solo estaba comprobado con el acné, pero en la actualidad su eficacia está confirmada para las manchas de la piel regulando la producción de melanina, a la que aporta firmeza y produciendo un drenaje linfático.
Esta técnica actúa de forma directa sobre la piel y emite un color diferente según lo que se necesite. La experta destaca que se trata de un proceso muy diferente al láser o IPL tradicional, ya que presenta un haz de luz visible que no calienta la piel ni provoca dolor.

Cada problema a tratar necesita un periodo de tratamiento de 6 semanas aproximadamente

PARA CADA PROBLEMÁTICA, UN COLOR

Dependiendo de la problemática se utilizará una frecuencia determinada, reconocible por el color que emita el LED:

– Luz roja. Indicado en terapias de rejuvenecimiento cutáneo o antiedad. Emite una longitud de onda larga para penetrar de forma profunda en la piel. Obliga a activar los fibroblastos responsables de la formación del colágeno y la elastina, reduciendo sustancialmente arrugas con efectos a largo plazo.

– Luz azul: Tratamiento para el acné medio y sus problemas inflamatorios. La luz azul es fría y ayuda a mitigar las lesiones y bajar la inflamación. Penetra la piel y produce un radical de oxígeno que destruye la bacteria causante del acné. Cuando la luz es absorbida por la
bacteria se destruye disminuyendo la inflamación y enrojecimiento. De esta forma, la doctora recomienda utilizarlo en combinación con tratamientos tópicos tales como el ácido retinoico o el ácido salicílico.

– Luz Amarilla: Ideal para personas que necesitan controlar la hiperpigmentación de la piel, ayuda a igualar el tono de las áreas afectadas. Actúa directamente sobre los melanocitos encargados de la melanina, inhibiendo la producción en exceso de la misma.

-Luz verde: Combinada con la luz roja es aplicada para tratamientos antiedad. Está diseñada para problemas capilares faciales, problemas de enrojecimiento e inflamación o enrojecimiento por rosácea.

VENTAJAS DEL LED

La doctora señala que este tratamiento ha evolucionado, siendo ahora capaz de concretar sus efectos y potenciarlos con las nuevas lámparas LED, y nos enumera sus ventajas, entre las que destacan:

  1. – Podemos utilizarlo también en verano, cuando no se pueden usar otros métodos más agresivos consiguiendo mantener los resultados de peeling.
  2. – No necesita ni tiempo de recuperación ni provoca efectos secundarios.
  3. Es apto para aquellos que no admiten otros tratamientos como mujeres embarazadas o por otras complicaciones.
  4. Obtiene resultados en pacientes que presentan escasos resultados con otros procedimientos.
  5. Puede ser utilizado para múltiples problemas dermatológicos.
  6. Previene y mejora el envejecimiento de la piel.
  7. Reduce la inflamación y el eritema ocasionado por otros tratamientos más agresivos.
  8. Mejora cicatrices de acné y poros abiertos.
  9. Mejora alteraciones de la pigmentación.
  10. Repara y protege la piel dañada.
  11. Mejora el metabolismo celular.
  12. Ayuda a combatir las estrías.
CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS:

Situación actual o histórica de cáncer.
Embarazo o lactancia.
Infección o heridas en la zona a tratar.
Historial de queloides.
Piel frágil.
Marcapasos.
Fotosensibilidad conocida a la luz LED.
Uso de medicamentos cononcidos que puedan producir fotosensibilidad.
Diabetes.
Vasos varicosos en la zona a tratar.
Clientes que vayan a ser sometidos a una intervención quirúrgica próximamente, si no han consultado con su cirujano previamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)