Una alternativa a los liftings convencionales, dolorosos y muy costosos son los liftings con acupuntura. Descubre en qué consisten y qué pueden hacer para mejorar el estado de tu piel.

El lifting facial realizado con acupuntura es una especialidad más que se ha desarrollado a partir de los principios de la medicina tradicional china. Como su nombre indica, tiene por objeto reducir las arrugas de la cara y el cuello, hacerlas más tenues y, según su profundidad, llegar incluso a eliminarlas. Pero con el tratamiento se trata la salud y no solo la belleza.

¿CÓMO FUNCIONA?

Como en cualquier sesión de acupuntura, las agujas equilibran el movimiento del chi (energía), eliminan posibles bloqueos a lo largo de los meridianos (canales de energía) e incrementan el flujo sanguíneo en la zona tratada.

Es la propia sangre la que, al proporcionar más nutrientes, mejora el aspecto de la piel, dándole mayor luminosidad, humedad y tersura.

Las agujas que se utilizan en estas sesiones son aún más finas y pequeñas que las habituales de acupuntura. En muchos casos resultan indoloras. Paralelamente, se mejora el resultado con el uso de electroterapia y, en algunos casos, con la ayuda del láser.

ORÍGENES DE LA TÉCNICA

Esta técnica específica nació hace unos treinta años cuando un médico chino, experto en parálisis faciales unilaterales, comprobó que en la parte de la cara que había estado inmovilizada y que se había recuperado, la piel tenía mejor tono, más luz y menos arrugas.

Como sucede a menudo en la acupuntura, la práctica y la sutil observación habían llevado a la solución sin buscarla.

¿CUÁNTAS SESIONES HAY QUE REALIZAR?

Un tratamiento completo consta de 8 a 10 sesiones. Una vez acabado, se estima que la piel recupera el estado que tenía de 5 a 10 años antes. Hay que tener en cuenta que cuanto mejor sea el estado en el que se encuentre la piel, más tiempo se va a mantener el resultado.

También el cuidado que se haga de la piel tras las sesiones resulta básico: hay que beber suficiente agua, tomar el sol con mesura y utilizar alguna crema hidratante.

Se recomienda realizar una sesión de mantenimiento cada 2-6 meses. Este intervalo de tiempo depende del estado inicial de la piel y de la edad del cliente: a mejor estado menor necesidad de mantenimiento, y a mayor edad menos tiempo recomendado entre sesión y sesión.

Entre los beneficios que tiene este tratamiento facial natural se encuentran:

  1. No es doloroso ni requiere un proceso de recuperación.
  2. Estimula y restablece la salud y armonía de órganos internos.
  3. No produce secuelas, ni inflamación.
  4. Los resultados se pueden ver pronto. Lo ideal es tener un tratamiento de 10 sesiones, por lo que el cambio y la mejoría se aprecia luego de la mitad.
  5. Al rejuvenecer naturalmente, la expresión del rostro se suaviza y no cambia ni se deforma, por lo que es una buena alternativa a la cirugía estética.
  6. Ayuda a reparar la función de los sentidos como la vista, el oído, gusto, etc.
  7. Los efectos colaterales positivos pueden incluir aumento de energía, pérdida de peso, disminución de la ansiedad y mejorar la digestión.

Para observar mejores resultados con este tratamiento facial natural, es importante llevar una alimentación adecuada y hábitos saludables, lo cual te ayudará a que el proceso de rejuvenecimiento sea más rápido y notorio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)