La mayoría de personas que se hacen algún tipo de retoque estético no quieren proclamarlo a los cuatro vientos; por eso, buscan tratamientos que sean lo más discretos posible… que se les vea mejor, más guapos, pero sin que los demás tengan muy claro qué se ha hecho.

La medicina estética avanza con retoques cada vez más discretos y a edades más jóvenes, en personas que desean empezar a cuidarse cuanto antes para prevenir en un futuro la formación de arrugas en el rostro.

¿QUÉ ES EL BABY BOTOX?

El baby bótox es la nueva tendencia entre los millennials que consiste sencillamente en la inyección de microdosis de bótox, es decir, mucha menos cantidad de la que se usa habitualmente (a veces menos de la mitad). Se aplica con mucha precisión para conseguir resultados muy suaves.

El cambio no será dramático, y puede que se note muy poco, pero conseguiremos algo mejor… retrasar o incluso evitar la aparición de arrugas que de otra manera poco tiempo tardarán en aparecer.

Más vale prevenir que curar.

¿PARA QUIÉN SIRVE EL BABY BOTOX?

El baby bótox tiene indicación entre los 20 y 30 años, si hay pocas arrugas y no son muy profundas o bien si sólo si se busca prevenir. Esto tiene especialmente sentido en personas jóvenes que sienten que por su anatomía facial, o por su manera de gesticular, tienen tendencia natural a contraer áreas concretas como el entrecejo o las patas de gallo. El objetivo no es tanto atenuar arrugas, sino que no lleguen a formarse.

¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO ?

La técnica consiste en la infiltración mediante una aguja muy pequeña y fina de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo. La toxina impide que el músculo se contraiga, y de esta forma no se forma la arruga.

Es un tratamiento de consulta

Se tarda menos de 10-15 minutos

Se puede hacer en cualquier época del año, incluido verano

Es prácticamente indoloro (sólo escuece un poquito)

No requiere anestesia

No requiere de cuidados especiales después de hacerlo

No deja marcas

Se puede hacer prácticamente vida normal después de salir de la consulta

¿CUÁNTO TARDA EN HACER EFECTO EL BABY BOTOX?

El resultado empieza a notarse entre el tercer y quinto día. Durante los primeros 15 días se van atenuando las arrugas de forma progresiva.

¿CADA CUÁNTO HAY QUE REPETIR EL BABY BOTOX?

En líneas generales el bótox se repite cada 6 meses. Con el baby bótox no es muy distinto, pero como el objetivo no es tanto atenuar arrugas sino prevenir su aparición, sobre todo en gente más joven, se puede espaciar el tratamiento y repetirlo sólo 1 vez al año.

A veces, según se van repitiendo las aplicaciones, el efecto del botox puede durar más y ser necesarios menos pinchazos y más espaciados. Con inyecciones repetidas, si se es constante, el músculo se va debilitando y cada vez se puede ir poniendo aún menos dosis y con menos frecuencia.

¿PARA QUÉ MÁS SIRVE EL BOTOX ?

Aunque su aplicación fundamental es la prevención o el tratamiento de las arrugas de expresión, también se puede emplear para reducir el volumen de los músculos maseteros y afinar la cara, para corregir la sonrisa gingival y para controlar el exceso de sudoración (hiperhidrosis).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)